• Ubicación del edificio: 9 de Julio 308, Barrio San José.

Muchos alemanes radicados en la región del Volga (Rusia), migraron hacia nuestro país y en 1888, fundaron la ‘Colonia San José’. Guiados por su ferviente fe en Dios, profesando un comprometido catolicismo, construyeron una pequeña capilla, a la que acudían cuando venía -desde San Benito- el Padre Germán Greco, sacerdote italiano.

El Padre Arnoldo Janssen, santo fundador de la Congregación del Verbo Divino, envió prontamente a sus primeros misioneros quienes arribaron al puerto de Buenos Aires el 23 de octubre de 1889: Enrique Becher y Germán Löcken. Con ayuda financiera de la congregación, levantaron el templo dedicado al Espíritu Santo. La parroquia San José fue la primera parroquia verbista en el mundo y su fecha de fundación es el 23 de octubre de 1891.

En 1893 se inició la construcción del templo de estilo gótico, con planos del Arquitecto Puissi y una torre de 49 metros de altura. Frente al templo, en un terreno comprado por la Congregación del Verbo Divino, se construyó una casa muy amplia que funcionó de vivienda para los sacerdotes, escuela; y a la vez de casa central para toda la aldea.

En 1993, el edificio de la parroquia fue Declarado Monumento Municipal, según el Decreto N° 257/93. En 2003, fue Declarado Monumento Histórico Provincial, según Decreto N° 6676.

 

Celebraciones:

-Pesebre Viviente

-Vía Crucis Viviente: Viernes Santo

-Misión – Colecta Anual de Cáritas

-Día del Niño

-Fiesta Patronal: fin de semana siguiente al 1° de Mayo

-Fiesta del Lechón

-Fiesta de la Familia

Contacto:

Correo Electrónico: sanjosecrespo@gmail.com

Página web: https://sanjosecrespo.wordpress.com/

Facebook: @parroquiasanjosecrespo