Abril es un mes de festejos. No solo por ser el aniversario de nuestra ciudad, sino también porque el Banco de la Nación Argentina (BNA) cumplió 50 años de trabajo y prestigio en nuestra ciudad y lo celebró con la inauguración de su nueva sede construida en la intersección de las calles Entre Ríos y Conscripto Jacob (Barrio Norte).

El acto oficial fue el 16 de abril, fecha conmemorativa en coincidencia a cuando abrió sus puertas por primera vez en nuestra ciudad en 1974. La ceremonia contó con la presencia de directivos del Banco, autoridades municipales, empresarios e invitados. En la oportunidad se procedió al corte de cinta y descubrimientos de las placas alusivas. La bendición religiosa estuvo a cargo del cura párroco, Rubén Schmidt de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

El intendente Marcelo Cerutti celebró la concreción de este nuevo edificio y destacó la presencia del banco como un actor importante. “Como comunidad tenemos que agradecer a las autoridades de esta institución que hayan apostado y desarrollado esta sucursal. Felicitamos a los empleados que han posicionado al Banco de la Nación en Crespo y la región, prestando un servicio acorde para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad a lo largo de nuestra historia”. Cerutti recordó que este mes es especial para los crespenses por la celebración de un nuevo aniversario, en este caso el 136º, por lo tanto invitó a toda la comunidad a “seguir trabajando en comunión para el desarrollo y progreso, que es lo que perseguimos todos”.

En la celebración de este momento, que enorgullece a todos, también hicieron uso de la palabra: Matías Lorenzo (gerente local de la sucursal), Jorge Nappe (gerente General y Diego Maier (gerente General de La Agrícola Regional Coop. Ltda).

  • UN POCO DE HISTORIA

Bajo la intendencia de Hamad Hamdan, en agosto de 1973, se anunció que nuestra ciudad contaría con una sede del Banco Nación. Abrió sus puertas el 16 de abril de 1974 en un edificio ubicado en lo que hoy es 25 de Mayo (antes se llamaba Laurencena) y Avenida Belgrano, a metros del palacio municipal.

Luego, en octubre del año 2003, se trasladó a pleno corazón de Crespo, sobre calle San Martín 1031 (entre Moreno y Avda. Belgrano) donde funcionó hasta la actualidad.

Cinco décadas después llegó el momento de contar con la nueva sucursal, que fue planificada y construida sobre las bases de un diseño moderno tanto en lo edilicio como en lo tecnológico. Es un espacio de 630 m2 cubiertos –el doble que el anterior edificio de calle San Martín. Esta ampliación permite mayor comodidad para los clientes y el personal del banco.

Matías Lorenzo destacó al 16 de abril como un momento “muy especial para el destino de nuestra sucursal, por un lado esta inauguración del nuevo edificio y por el otro los cincuenta años prestando servicios acá, con compromiso, al lado de los clientes para ser el motor del desarrollo, convirtiéndonos en socios estratégicos de cada uno de ellos”.

FOTOS HISTORICAS, DEL PRIMER EDIFICIO (GENTILEZA JORGE RAMÍREZ – EX EMPLEADO DEL BANCO)

Estas imágenes fueron tomadas en octubre del 2003, ocasión en la cual el Banco Nación se mudó del edificio que estaba a metros del palacio municipal, hacia calle San Martín 1031 donde funcionó las últimas dos décadas antes de emigrar a su propio local.