Sergio Schneider, director de Prevención y Seguridad Urbana de la Municipalidad de Crespo, realizó un balance acerca de los operativos de tránsito realizados durante enero.
“Buscamos evitar la circulación de los vehículos que están en infracción y también pretendemos corregir conductas” sostuvo.
También explicó que “el objetivo es trabajar para que el tránsito sea seguro en nuestra ciudad y una de las maneras de controlarlo es a través de los operativos”. Además aclaró que “no se trató de una actividad especial o esporádica, sino que formaron parte de los diversos operativos que hacemos durante todo el año. Sucede que en la época de vacaciones los inspectores tienen mayor disponibilidad de tiempo, porque durante el calendario escolar están afectados a los cuidados que hacemos en los establecimientos educativos. Entonces en estas fechas tratamos de poner mayor énfasis en el control de tránsito”.
Durante los operativos se retuvieron un total de 48 motos, 14 autos, un tractor y además se labraron 95 actas de infracción. Los motivos más habituales son la falta de seguro, la carencia de licencia de conducir y de luces, la no utilización del casco y también por no contar con la chapa de patente colocada.
El funcionario municipal aseguró que la mayoría de las transgresiones se cometen durante el verano. Los motivos de las retenciones están encuadrados en la Ordenanza 70/96 que establece el ‘Código de Faltas y Procedimiento para la sanción de faltas de la Ciudad de Crespo’.