En la continuidad de la agenda de actividades programadas por el mes del ‘136º Aniversario de la Ciudad de Crespo’, más de 1.500 adolescentes y jóvenes participaron en una nueva edición de la ‘Maratón de las Escuelas’ desarrollada el 17 de abril con epicentro en el Campo Municipal de Deportes ‘Yapeyú’.

El intendente Marcelo Cerutti estuvo en la largada, en la premiación y en la entrega de elementos deportivos. Participaron estudiantes de trece establecimientos escolares, quienes fueron distribuidos en cuatro categorías: 6 grado; 1º año; 2º y 3º año; y ciclo superior (desde 4º hasta el último año).

“Con esta jornada recreativa, integradora y de convivencia ofrecemos a nuestros chicos una actividad en la que también se puedan sentir parte de los festejos por el aniversario de Crespo. Además, de transmitirles el mensaje del impacto que tiene el deporte en la salud física y mental. Este es un mes especial para nosotros, por eso cuando planificamos los festejos, buscamos contar con una propuesta variada que abarque a todas las edades. Para que todos los crespenses celebremos un nuevo aniversario de crecimiento de este hermoso lugar que elegimos para vivir y desarrollarnos”, expresó el presidente municipal.

Miguel Berns y Francisco Morales, responsables de la Subdirección de Deportes, agradecieron el trabajo colaborativo con las instituciones educativas, los docentes, el Centro de Educación Física Crespo Nº 38, con los estudiantes del profesorado de educación física y con áreas del municipio como tránsito y Guardia Urbana. “Cada uno aportó su granito de arena para realizar esta actividad y generar un circuito seguro para los chicos”. También hubo agradecimientos para La Agrícola Regional Coop. Ltda., por aportar la merienda saludable que se les ofreció a los jóvenes después de realizar el recorrido alrededor de la vía aeróbica, mediante el sistema de ocho postas.

La jornada también contó con la entrega de medallas para los tres mejores puestos, de cada categoría (en mujeres y varones); y de un bolsón con elementos deportivos (pelotas de fútbol, voleibol, hándbol, pulpo de goma, e inflador y conos) para cada escuela.

La actividad contó con la presencia de otros integrantes del equipo de gobierno: Jacinta Eberle (viceintendente); Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano); Juana Gómez y Aníbal Lanz (concejales).

“EJEMPLO A REPLICAR”

Funcionarios de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, también estuvieron en la ‘Maratón de las Escuelas’. Ricardo Lupi (director general de Deporte Social y Educativo) se mostró sorprendido por la convocatoria y definió como una actividad “increíble y muy buena. Una idea interesante que sería bueno que se replique en toda la provincia, porque de esta forma fomentamos la actividad deportiva y sobre todo en la edad escolar donde muchas veces nos cuesta producto de la intromisión de la tecnología”.

El funcionario provincial estuvo acompañado por: Silvina Wiliezko (coordinadora Adultos Mayores de la Dirección General de Deporte Social y Educativo) y Yohana Fucks (coordinadora de Práctica Deportiva Educativa). En la ocasión también se cruzaron a conocer las instalaciones del Centro Recreativo y Cultural Ferroviario, donde el 25 y 26 de mayo se desarrollará el ‘3º Torneo Aniversario’, oportunidad en la cual los mejores exponentes de las bochas de nuestro país se reunirán para ofrecer un espectáculo competitivo de primer nivel en las dos canchas sintéticas con las cuales cuenta la institución.