El ‘Mes de la Mujer’ es un tiempo para escuchar, aprender y compartir. Es lo que habitualmente se conoce como sororidad. En la continuidad de la agenda de actividades alusivas a la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’ (8 de marzo), que programamos desde el municipio, te invitamos a escuchar la experiencia y desafíos en el desarrollo de su mundo laboral de cuatro mujeres de nuestra sociedad. El Panel ‘Nuestras Voces para Vos’, previsto para el jueves 14 de marzo, desde las 20:00, en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’ (San Martín 1327), contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo de las artes, empresarial y de la salud. Esta actividad es abierta al  público en general.

INTEGRARÁN EL PANEL

  • Evelina Senger
    Licenciada y profesora en Psicología. Se capacitó en mediación y formó parte del equipo de contenidistas y docentes del Postítulo de Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva de Derechos humanos, Género y Ludopedagogía. En la actualidad forma parte del equipo del Consejo General de Educación en las temáticas vinculadas a ESI y terminó de cursar una formación de iniciación al Tantra. También tiene capacitaciones en: Espiritualidad Femenina, Tarot, Reiki y Chamanismo, entre otros. Cuenta con un círculo que se llama Afloradas y escribió su primer libro con ese nombre que acompaña ese proceso.
  • Anabella Jacob
    Es artista plástica. En 2017 concluyó sus estudios del Profesorado de Dibujo y Pintura en el Conservatorio Grassi. En 2018 se lanzó como artista autogestionada y en 2020 consolidó su estilo caracterizado por una paleta de colores única, formas y figuras inspirados en la naturaleza. Participó del concurso internacional del museo de Van Gogh donde su obra fue publicada. Expuso en la feria de arte BADA, Puro Diseño, Casa Foa y Estilo Pilar. Diseñó su propia marca. Su enfoque en la relación entre el ser humano y la naturaleza, se refleja en sus creaciones que transmiten una profunda conexión con el entorno natural.
  • Pamela Schneider
    Es licenciada en Obstetricia (UNER) y tiene posgrado en salud social y comunitaria. Es mamá de dos niños. Trabajó en la Maternidad de Posadas, Hospital Samic, en el Centro de Salud en la localidad de Campo Viera y en el barrio San Miguel de Oberá (Misiones). También prestó sus servicios profesionales en el Centro de Salud ‘Eva Perón’ de Strobel y en el Sanatorio Adventista del Plata. Actualmente, está en el Hospital ‘San Francisco de Asís’, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Crespo: Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’ (España 748) y Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855). Asesora en salud integral en adolescentes en el ‘Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA)’ sobre control de embarazo, puerperio y lactancia, prevención de cáncer en cuello de útero, mamas y anticoncepción. También ofrece asesoramiento en las escuelas secundarias Nº 60 ‘Bicentenario’, Nº 74 ‘Prof. Walter Heinze’ y en Colonia Merou.
  • Carolina Schneider
    Es ingeniera industrial (UNL). Hizo sus estudios primarios en la escuela Nº 105 ‘Patria Libre’ y secundarios en el Instituto Comercial Crespo. Única hija mujer de la familia, siempre admiró a su madre y a su abuela. Siguiendo esa ‘linda tradición’ familiar es madre de tres hijos, para los que intenta ser el mejor ejemplo posible. Le gustan los deportes. La mayor parte de su vida practicó vóley. Sigue siendo parte de la Escuela Municipal de Deportes e hizo patín artístico en la Asociación Deportiva y Cultural (ADYC). Hoy, ocupa el cargo de Dirección General de Schneider SRL, una empresa familiar que surgió en 1998 y actualmente son líderes a nivel nacional. Fabrican y comercializan amoblamientos innovadores para ambientar exclusivamente los cuartos de baño.

Estas mujeres son apenas cuatro de las miles de ciudadanas que se destacan en su trabajo cotidiano y trabajan para que Crespo siga siendo pujante y laboriosa. Si querés conocer más sobre ellas, te esperamos en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’. En esta oportunidad también se transmitirá en vivo por nuestro Facebook Ciudad de Crespo.