“Queremos que nuestros jóvenes estudien y se queden en Crespo”, destacó el intendente Marcelo Cerutti en el informe de gestión presentado en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Con este horizonte como destino, desde el municipio trabajamos para fortalecer redes y vínculos con las diversas instituciones con el faro puesto en aumentar la oferta educativa.

En este contexto, el presidente municipal e integrantes del equipo de gobierno, mantuvieron reuniones de trabajo con los directivos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

En el primero encuentro estuvieron: Cerutti, Aníbal Sattler (decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud -FCVS-), Corina Darrechón (Área de Capacitación Laboral y Educación Superior) y Glenda Kihn (concejal). En la oportunidad analizaron el hecho de sumar capacitaciones y cursos en salud, como así también las acciones que se realizan desde nuestro municipio para implementar una agenda común en materia de tecnología e innovación.

Luego, las autoridades municipales se reunieron con Juan Pablo Filipuzzi (decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología -FCyT-), Pamela Zamboni (secretaria de Investigación y Posgrado) y Jonatan Medrano (secretario de Extensión). En la ocasión evaluaron la posibilidad de potenciar las actividades en educación ambiental, la experiencia del vivero de plantas nativas y el plan de arbolado urbano que desarrollamos en nuestra ciudad. También consideraron la viabilidad de acompañar nuestro programa ‘Otra Oportunidad’, de separación de residuos según su origen, a través de la Agenda Ambiental de la FCyT; y de realizar proyectos en forma conjunta con el Instituto Tecnológico Universitario (ITU).