Una vez más está comprobado que el trabajo y esfuerzo en conjunto, entre el sector privado y público, genera importantes logros. Lo que para algunos es un deshecho, para otros es un material para reutilizar. Con esta premisa y la acción coordinada que llevamos adelante entre la Municipalidad de Crespo y la empresa de fábrica de muebles para baños Schneider SRL, surgió un nuevo ladrillo de polietilen-tereftalato (PET). El mismo cuenta con Certificado de Aptitud Técnica (CAT), por cumplir las formulaciones y el uso de PET proveniente de un residuo industrial, con los requisitos de evaluación realizada por los profesionales del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE). Este organismo funciona como unidad ejecutora de doble dependencia: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Asociación de Vivienda Económica (AVE).

Al respecto, el intendente Marcelo Cerutti dijo: “Estamos muy contentos porque ahora pasamos a tener otro tipo de ladrillo, con el mismo uso, pero con otro residuo. Este es el concepto que queremos resaltar de economía circular: un producto que era de descarte vuelve a tener utilidad”. Además, destacó el compromiso de la empresa con el ambiente. “Era un residuo que les ocupaba mucho espacio y encontraron en nuestro Parque Ambiental una solución social.

El presidente municipal visitó las instalaciones de la empresa Shneider SRL, junto a Bettina Hofer (secretaria de Infraestructura y Ambiente) y Raquel Gorostiaga (del Área de Educación Ambiental). Fueron recibidos por Carolina Schneider (Dirección General), Claudia Gareis (Gerenta de Calidad), Jorge Carcavallo (Jefe de fábrica), Verónica Bucholz (Auxiliar de Gestión de Calidad), Marcos Pfaffenzeller (Gerente de CI&CH) y Matías Schmidt (Auxiliar en comunicación).

“Es un logro poder haber encontrado esta vuelta”, reconoció Claudia Gareis. “Hace años que veníamos buscando una forma de reutilizar este residuo, que ya estaba en la última etapa de su reciclado y teníamos que encontrar un lugar donde inactivarlo. Para nosotros es una felicidad enorme el resultado que se obtuvo en conjunto con la Municipalidad”.

Por el momento, el destino final de estos ladrillos –como se viene implementando- es para la construcción o restauraciones llevadas adelante por el municipio. Similar a la utilización que ya le damos a los que estamos produciendo a base de PET triturado (envases de tereftalato de polietileno), certificados por el CONICET, en la construcción de cuatro viviendas sociales para adultos mayores y en la Plaza ‘De los Sueños’ en Barrio San Isidro.

El Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE) es un centro de investigación, experimentación, desarrollo y transferencia de tecnologías de construcción y gestión integral , destinadas a la producción social del hábitat. En ese campo investiga y desarrolla acciones demostrativas para ser transferidas a los sectores públicos y privados vinculados al tema.

SOBRE SCHNEIDER SRL

“Somos una empresa familiar, con ánimo emprendedor”

Nos caracteriza el trabajo en equipo e incansable, la resiliencia y el deseo de crecimiento honesto y conjunto; valores que marcan nuestra trayectoria. Paso a paso, desde Crespo (nuestra ciudad), hemos logrado una expansión al mercado nacional que nos enorgullece.

Teníamos un gran sueño y mucho entusiasmo por alcanzarlo. Queríamos ser líderes nacionales en el sector. Hoy, estamos felices de poder decir que lo hicimos realidad.

Trabajamos bajo la consigna de crecer, haciendo ganar a nuestros clientes y también al entorno, por eso:

  • Desarrollamos estrategias que beneficien a nuestros socios estratégicos, los distribuidores,
  • Creamos amoblamientos innovadores para ambientar los cuartos de baño y hacer de ese espacio del hogar un lugar seguro, confortable, ordenado, de calidad y con estilo propio para cada argentino
  • Realizamos procesos productivos sustentables que garantizan el cuidado del ambiente.