El domingo 4 de agosto los más pequeños del hogar, festejarán su día en el Parque del Lago. La propuesta que ofrecemos desde la Municipalidad de Crespo, abarca talleres artísticos, deportivos, salud, cuidados del ambiente, mascotas, sorteos y una merienda saludable. Es una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad.

Agosto comenzará con un agasajo a los niños de la ciudad. Será el domingo 4, en el Parque del Lago, desde las 15 horas. La actividad se distribuirá en el sector de juegos del parque, en el Pabellón de la Fiesta Nacional de la Avicultura y en el Campo de la Tradición. En este último, también habrá un pelotero.

La jornada estará dividida en distintas estaciones con propuestas para todos los gustos. Los niños podrán recorrer libremente el espacio, según sus intereses y edades. Nos acompañarán animadoras del grupo Tikva y al finalizar la jornada, habrá distintos sorteos.

Contaremos con talleres artísticos y de reciclado, en conjunto con juegos deportivos y de recreación, bajo la coordinación articulada de docentes de las subdirecciones de Cultura y Educación; y de Deportes. Desde la Dirección de Desarrollo Social se presentará la ‘Estación primera infancia’ para los más chiquitos. En tanto, el Museo Municipal del Centenario, acercará la propuesta de ‘Juegos del Baúl’ con propuestas clásicas de todos los tiempos.

También estará presente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiente, con actividades para seguir afianzando nuestra política ambiental y promoviendo el uso de energías renovables, para que todos sigamos comprometidos con el cuidado del ambiente.

El Área de Salud Animal también formará parte de la actividad, junto a las protectoras de animales de la ciudad, con un puesto de adopción responsable de mascotas. Asimismo, darán información sobre los servicios permanentes y gratuitos que ofrece, como la vacunación antirrábica y la cirugía de castración. 

Merienda Saludable

La Merienda Saludable también formará parte de la celebración. Esto surge como una actividad más del programa ‘Municipios y Comunidades Saludable’, programa al cual está adherida la Ciudad de Crespo.

Los niños que asistan compartirán una merienda saludable. En ese contexto, vale resaltar que contamos con la Ordenanza Nº 45/18, mediante la cual se crea en todas las escuelas de Crespo el ‘Kiosco y Recreo Saludable’. Esta iniciativa pretende promover la alimentación saludable, variada y segura de los niños y adolescentes en edad escolar.

En este contexto, el Área de Salud de la Municipalidad de Crespo, se concentrará en la ‘Estación Salud’, con la promoción de hábitos saludables y medición de la presión arterial a los mayores, entre otras actividades.