Una amplia propuesta de actividades integradoras e inclusivas, se realizarán en Crespo durante la venidera temporada estival, bajo el nombre de ‘Verano en la Ciudad’.

“Esta agenda es posible por la mejora epidemiológica, gracias al esfuerzo que pusimos todos para cuidarnos y lograr que ahora la situación de Covid-19 esté estable y con una baja importante” explicó el intendente Darío Schneider, en la conferencia de prensa que se realizó en el Anfiteatro del Lago.

El presidente municipal resaltó que con las actividades planificadas se buscará “disfrutar de nuestra ciudad” y “aprovechar los espacios públicos con los cuales contamos, que tienen buena vegetación y están equipados”. Además, agradeció a los clubes de la ciudad por “el trabajo articulado y acompañar siempre las iniciativas del municipio”.

Durante la presentación se remarcó que las acciones planificadas contarán con protocolos sanitarios, “para cuidar la salud de todos y darle tranquilidad a quienes participen”, buscando también retomar una agenda de actividades “que permitan la socialización de las personas” respetando las disposiciones vigentes.

Darío Schneider estuvo acompañado por: Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano); Aníbal Lanz (subdirector de Deportes); Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud del municipio y coordinador del Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo) y la pediatra Alejandra Dubs.

• LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Escuela Municipal de Natación

Será para niños de 6 a 12 años, durante el mes de enero. Se les enseñará a nadar y recibirán una merienda. Funcionará de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 en los natatorios de Unión y Cultural. Las inscripciones estarán abiertas desde el martes 24 de noviembre.

-Actividades recreativas y deportivas

Para los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, se programaron para enero jornadas para jugar al newcom, tejo y bochas. Además, se realizarán caminatas aeróbicas. Las inscripciones serán desde el 24 de noviembre. En discapacidad, también tendrán atletismo y bochas.

-Movete en el Yape

Esta actividad estará destinada a dos grupos: Menores de 60 años y Mayores de 60 años. Se llevará a cabo los martes y jueves, durante enero y febrero, en el Campo de Deportes Yapeyú. Consistirá en gimnasia aeróbica, con música, al aire libre.

-Movete en la Plaza de tu Barrio

Se realizará todos los viernes de enero y febrero. Será para personas menores de 60 años.

-Yoga en la Plaza

Los adultos mayores también contarán con la posibilidad de realizar yoga en la Plaza Sarmiento. Será los días miércoles, durante los meses de enero y febrero.

-Verano Voley

Esta actividad, tradicional de los últimos veranos de la ciudad, se jugará en el playón deportivo del Instituto Comercial Crespo (ICC).