Seguimos con el plan de forestación de distintos espacios públicos de nuestra Ciudad de Crespo, manteniendo nuestro compromiso de ser un municipio sustentable y amigable con el medioambiente.
A través de un plan de acciones para el cuidado de nuestro medioambiente, con personal de la Municipalidad de Crespo plantamos 86 árboles, de cuatro especies (Ibirá puitá, Jacarandá, Tulipanero y Fresno) sobre calle Los Constituyentes, entre Avda. Independencia y Antonio Stronatti.
Esta plantación de árboles se suma a los tareas ya realizadas en las últimas semanas en otros lugares de nuestra localidad: Stronatti (entre Linares Cardozo-Luis Federico Leloir, 15 ejemplares de Fresno); Independencia (entre Alem-Stronatti, 10 Lapachos Rosados); Avda. Belgrano y Avda. Esteban Pesante (2 Lapachos Amarillos); La Rioja-Tucumán y Tucumán-La Pampa (20 Jacarandá); Democracia (se reemplazaron 70 Guarán por ejemplares de la misma especie).
Además debemos recordar que a principios del mes de julio tuvimos las actividades de forestación, en articulación con organizaciones de nuestra ciudad: AFS Programas Interculturales, La Agrícola Regional Cooperativa Limitada (proyecto Arbol-LAR), Escuela Nº 54 ‘Tomás Guido’, Escuela Secundaria Nº 60 ‘Bicentenario’ y Escuela Secundaria Nº 198 ‘San José’. En esa oportunidad, por iniciativa de AFS, se plantaron ocho árboles de tres especies autóctonas (4 Lapachos, 2 Ibirá puitá y 2 Jacarandá) en el Barrio La Paz, en dos espacios públicos que están ubicados en calle Tucumán (entre La Rioja-La Pampa-Salta). Mientras que en el marco del proyecto Arbo-LAR se colocaron 30 árboles (Lapachos y Jacarandá) en el Parque ‘Juan Domingo Perón’ (ubicado entre Bicentenario de la Independencia, Güemes y Sarmiento) y también en el predio lindante con la Escuela Secundaria Nº 60 ‘Bicentenario’ sobre el sector de Los Reseros y Güemes.
El municipio cuenta con personal que desarrolla la tarea de riego y cuidado de los nuevos ejemplares que se van incorporando al espacio público de nuestra ciudad. Preservar estas especies es tarea de todos los crespenses, porque es en beneficio de nuestra comunidad y sobre todo de las generaciones futuras.