Juntos vamos a inaugurar la Plaza ‘Del Progreso’, el domingo 7 de octubre desde las 17:00. ¡Te esperamos!En Los Fresnos y Los Lapachos. Otro espacio público para que los crespenses disfrutemos con la familia y los amigos.
Los crespenses tendremos un nuevo lugar de encuentro, para disfrutar en familia y con amigos. Te invitamos a conocerlo e inaugurarlo junto a los vecinos, el domingo 7 de octubre desde las 17:00. La Plaza ‘Del Progreso’ (nombre elegido por votación por quienes viven en esa zona), está ubicada en la manzana número 501, delimitada por las calles Las Acacias, Los Fresnos, Los Lapachos y Los Aromos. Es en el Loteo Progreso Crespense, en el Barrio San Cayetano.

• ACTIVIDADES. En la inauguración contaremos con juegos deportivos y recreativos para los niños, realizaremos una plantación de árboles frutales juntos a los vecinos, disfrutaremos de la música de batucada de ‘Los Horneros’ y degustaremos del tradicional ‘Pollo al disco’ que promociona nuestra Fiesta Nacional de la Avicultura.

• TRABAJOS. “En este nuevo espacio público construimos un playón deportivo, con cerramiento perimetral de protección. Realizamos veredas en los cuatro laterales del predio y también en el sector interno. Además, colocamos luces bajas LED” explicó el intendente Darío Schneider. Luego agregó: “También instalamos diversos juegos, dentro de ese equipamiento contamos con una hamaca para personas con discapacidad, aparatos de gimnasia y bancos de cemento. Además forestamos la plaza con Jacarandá, Ibirapita, Acacia, Lapachos, Fresnos, Palmera Pindó y Arbusto y el domingo pondremos algunas especies cítricas”.
Cabe resaltar que próximamente en el sector de juegos colocaremos piso antigolpes, elaborado con caucho reciclado similar a los que fueron puestos en los nuevos juegos que hay en el Parque del Lago.
El presidente municipal resaltó la importancia del Programa ‘La Plaza de Mi Barrio’ porque “es una construcción comunitaria de las áreas verdes. A través del mismo desde la Municipalidad de Crespo proponemos crear y mejorar los espacios públicos, contando con la intervención de los vecinos, en una iniciativa que fortalece la democracia y fomenta la participación ciudadana”. Schneider añadió que con los “vecinos definimos, a través de instancias de reuniones participativas, las características de la plaza, la plantación de árboles, la realización de veredas, la colocación de juegos y el nombre que llevará. De esta manera impulsamos un compromiso de convivencia, ciudadanía y un canal directo de contacto y diálogo”.