La municipalidad de Crespo realizará tareas en alusión a esta fecha. Difundirá folletería, efectuará una muestra itinerante, recorrerá las escuelas para informar sobre el Área de la Mujer y sus programas. También habrá una actividad en el anfiteatro del Lago.
Hace más de 100 años que el 8 de marzo no es un día más, sino un día clave en todo el mundo, en el que se celebra el ‘Día Internacional de la Mujer’. Símbolo de luchas sociales y políticas para reivindicar su rol.
La municipalidad de Crespo realizará tareas en alusión a esta fecha, en consecuencia difundirá folletería en comercios y diversos sectores de la ciudad con la explicación del sentido del ‘Día de la Mujer’.
El martes 6, el equipo del Área de la Mujer (espacio municipal inaugurado en el año 2016), recorrerá las escuelas primarias, para dar a conocer la propuesta de trabajo sobre el verdadero significado que le adjudicamos a este día. Al igual que el año pasado, continuará la muestra itinerante ‘Mujeres de mi ciudad’, la cual se desarrollará en las Escuelas Secundarias. El objetivo de esta propuesta es informar sobre la historia de aquellas mujeres que se destacaron en nuestra ciudad y que hoy en día sus nombres dan nomenclatura a calles de distintos barrios. Además, se trabajará con un taller orientado a identificar valores en estas mujeres, reconocer a quienes forman parte del entorno de los alumnos y socializar los servicios que presta el Área Municipal de la Mujer.
En tanto que el domingo 18 de marzo, desde las 18:00, se efectuará una actividad especial denominada ‘Movete en el Lago’, donde se promocionará la actividad física. Ahí también se informará sobre los servicios que presta el Área de la Mujer, entre los que se encuentran el Programa de ‘Becas para Formación Laboral’ y el Programa Municipal de ‘Maternidad, Lactancia y Familia’. El equipo del Área de Salud ofrecerá detalles sobre salud de la mujer.
También, se aprovechará esta oportunidad para suministrar detalles de las actividades que realizan las organizaciones conformadas por mujeres en nuestra ciudad.