El punto de atención permanente funcionará en Crespo los lunes, martes y miércoles en la oficina de la Dirección de Desarrollo Social. En ese espacio también se entregan los turnos. El acto de inauguración fue presidido por el intendente Darío Schneider, quien destacó que esto era algo “necesario y esperado por los crespenses”.

El martes 6 de marzo inauguramos el punto de atención permanente de ANSES en la Ciudad de Crespo. El intendente Darío Schneider resaltó la importancia de este logro. “Este es un momento importante y trascendental porque necesitábamos que se preste acá este nuevo servicio, que era muy necesario y esperado por la amplia demanda de todos los crespenses y también de personas de áreas vecinas que necesitan hacer diversos trámites”. Además el presidente municipal se mostró confiado de que “este es un primer paso, para que el servicio de ANSES siga creciendo en el futuro. Agradezco a todos, porque trabajando en equipo y poniendo cada uno un poco de esfuerzo podemos lograr más oportunidades y soluciones para nuestros vecinos”.

• ESPACIO. El punto de atención permanente de ANSES en Crespo funcionará en un sector cedido por la Dirección de Desarrollo Social del municipio (25 de Mayo 907, planta baja). Atenderá al público los días lunes, martes y miércoles de 7:00 a 13:00. Se entregarán 30 turnos diarios, los cuales deben solicitarse con antelación en ese lugar de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

• TRÁMITES. Andrea Gasparín (jefa de la UDAI Paraná 1) explicó que se podrán realizar las distintas gestiones: “Libretas, Certificados escolares, Asignación Familiar, Cambio de agente pagador, Cambio de domicilio y acreditación de datos. El único trámite que no podrá resolverse acá es el de jubilación, aunque los podremos asesorar y luego deberán viajar a Paraná”.

• ACTO. Además de Schneider y Gasparín, en la ceremonia de inauguración también estuvieron: Sebastián Mastropaolo (jefe Regional Litoral), Juan Zacarías (coordinador institucional Provincia de Entre Ríos), Enrique Susevich (jefe UDAI Paraná 2), Julián Maneiro (secretario de Gobierno) y Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social).

ANSES tiene a su cargo la administración de las prestaciones y los servicios nacionales de la Seguridad Social en el país. “Tenemos muchas expectativas. A través de las interacciones que fuimos teniendo con el municipio, reconocimos la demanda que tenemos en esta ciudad y en la zona. A la gente le queda más dinámico acercarse a realizar los trámites en Crespo, sin necesidad de ir a Paraná”, aseguró Mastropaolo. A su vez reconoció: “Este es un pedido expreso del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que todos los organismos estén cerca de la gente, generando el mayor confort”.
Zacarías, por su parte resaltó las gestiones llevadas adelante por el intendente Darío Schneider “quien estuvo continuamente trabajando para que esto sea posible. Porque cada expediente de ANSES es una necesidad de un abuelo, de un desocupado, de una mamá soltera, de un estudiante, por eso agradezco mucho su predisposición para lograr este objetivo”.