La Municipalidad de Crespo estuvo representada en el ‘Encuentro Regional 2017 de Municipios en Acción’, que se realizó en la ciudad de Corrientes el martes 21 de noviembre y que convocó a las intendencias de Corrientes, Chaco y Entre Ríos que vienen trabajando desde una perspectiva local el abordaje de las adicciones con apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).
Por nuestra ciudad viajaron: Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social); Karen Galarza y Sonia Goette (integrantes del equipo de Prevención de Adicciones).
La jornada contó con la presencia de Roberto Moro, quien es el titular de dicha Secretaría de Estado.
“Expusimos para otros municipios las acciones que venimos desarrollando en el Plan de Prevención de Adicciones Local” explicó Vanesa Pusineri. “Además, recibimos un reconocimiento por el proyecto Padres Preventores que se implementará en 2018 y por el cual recibiremos un aporte económico de la Sedronar” acotó la funcionaria crespense.
Esta jornada, organizada por la SEDRONAR, tuvo por objeto realizar un balance del trabajo realizado durante el año y avanzar en los lineamientos de cara al 2018. También estuvo presente el director de Desarrollo Territorial, Juan Carlos Mansilla, quien está a cargo del Programa Nacional Municipios en Acción.
Durante este encuentro se llevó adelante un panel de intendentes, donde jefes comunales de las tres provincias convocadas intercambiaron experiencias sobre el abordaje local. Asimismo, se realizó una mesa de ‘Buenas Prácticas’, en la que los equipos interdisciplinarios municipales presentaron sus respectivos programas de trabajo.
Finalmente se entregaron menciones especiales y certificados a los municipios que participaron de las capacitaciones llevadas adelante por la SEDRONAR durante este año.