Nuestro compromiso con la salud de los crespenses es una prioridad inclaudicable. Por eso gestionamos y trabajamos en conjunto desde el gobierno local con la provincia, para ofrecer los mejores servicios a nuestra comunidad.

En tal sentido el intendente Marcelo Cerutti estuvo con Guillermo Grieve (ministro de Salud de Entre Ríos) y Daniel Blanzaco (secretario de Salud de la provincia), el jueves 1º de febrero durante la puesta en funciones del nuevo esquema directivo del Hospital ‘San Francisco de Asís’: Juan Pablo Schonfeld (director) y Sandra Scarso (secretaria técnica). “Seguimos trabajando y coordinando juntos, con los efectores públicos y privados, para llevar adelante políticas de salud que sean herramientas que sirvan para solucionar la vida de nuestros vecinos. Este será siempre el camino a transitar”, explicó Cerutti.

• PARTOS Y CIRUGÍAS

Grieve explicó que “habrá una primera etapa de evaluación de las condiciones del quirófano para ver el tipo de cirugía y a la complejidad que llegamos; y ver los Centros Obstétricos Neonatológicos Seguros (CONeS), que implican equipos de al menos 5 personas, para el seguimiento inicial de los embarazos mayores a 37 semanas y sin riesgo. Pretendemos que Crespo vuelva a tener los partos con estas características y que se controlen en la institución. Veremos primero los recursos humanos y luego todos los recursos materiales que tenemos que incorporar. En los primeros seis meses trabajaremos en nivelar todos los hospitales”.

•  PROGRAMA ENTRERRIANO

En este contexto el Ministro de Salud ofreció detalles del ‘Programa Entrerriano de Salud’ que se basa, fundamentalmente, en tener descentralizada toda la salud de la provincia, darles mucha importancia a los centros de atención primaria y a los hospitales de los departamentos y ciudades de referencia como Crespo, para cambiar y nivelar las funciones desde el punto de vista de la urgencia; de emergencia en quirófanos, partos y seguimiento.

En este sentido, Grieve expresó: “El programa se basa en la necesidad de contar, en cada ciudad, con un diagnóstico de situación, funciones esenciales y una red por historia única universal y de traslado interhospitalario que nos indique hacia dónde tendrá que ir un paciente de mayor complejidad”.

El funcionario provincial también comentó que se evalúa la incorporación de los Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAME) en grandes ciudades de la provincia (Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú), entre las cuales también estaría Crespo que actualmente cuenta con el SEMUC (Sistema de Emergencia de la Municipalidad de Crespo), para “contar con una prestación rápida y segura, con un sistema actualizado, para asegurar la asistencia en el hospital o en un sector privado donde se determine el tratamiento y la derivación si corresponde”.

•  CAMBIO DE AUTORIDADES

La Resolución Nº 97 encomienda la dirección del nosocomio a Juan Pablo Schonfeld y la secretaría técnica a Sandra Scarzo. Ambos profesionales de la salud agradecieron las designaciones y resaltaron seguir trabajando juntos con el municipio y los efectores privados para seguir humanizando la salud y jerarquizar el hospital, para que esté “abierto a toda la comunidad y sea la casa de todos”.