En la Municipalidad de Crespo realizamos distintas intervenciones en Niñez y Familia, para beneficiar la calidad de vida de nuestra comunidad. En el Centro de Ayuda al Niño (CAN), ocho profesionales asisten -de manera interdisciplinaria- a cerca de cien niños durante todo el año.

En este espacio, ubicado en la esquina de 3 de Febrero y Estrada, atendemos tratamientos psicológicos, psicopedagógicos y fonoaudiológicos. El trabajo es en articulación con los jardines maternales, nivel inicial y nivel primario de instituciones de nuestra ciudad. También, coordinamos turnos con el servicio de Salud Mental del Hospital de Niños San Roque de la Ciudad de Paraná. Esta parte está a cargo de la trabajadora social Mariela Sian.

El equipo a cargo de realizar tratamientos, está integrado por: Nancy Steinle, Heidi Paúl y Eliana Wendler (Lic. en Psicopedagogía); Yanina Bracamonte y Daiana Wertmuller (Lic. en Fonoaudiología); Nadia Senger, Nadia Bione y Daiana Pérez (Lic. en psicología).

Vansa Pusineri, directora de Desarrollo Social de nuestra ciudad, contó que en el año 2016 “duplicamos los cupos de atención brindados” y de la misma manera, “sumamos profesionales” para atender las demandas. Además, adelantó que este año, “contaremos con un una nueva psicóloga e incorporaremos el servicio de Estimulación Temprana” que se prestará en el mismo espacio. Para esto, también sumaremos al equipo una psicopedagoga y una kinesióloga.

Pusineri recordó que en el 2017, “fortalecimos el trabajo de acompañamiento pedagógico con la creación del programa de ‘Apoyo Escolar Barrial’, llevado adelante por docentes en tres espacios municipales” como lo son el Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’, el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ y en el Centro Cultural ‘La Estación’.