Del 1º al 7 de agosto es la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’, cuyo lema este año es “Lactancia materna, base de una vida saludable”. Desde el municipio continuamos llevando adelante políticas públicas y actividades de promoción.
En el marco de la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’, del 1º al 7 de agosto, en la Municipalidad de Crespo continuamos llevando adelante políticas públicas y actividades de promoción de la importancia de dar le teta.
Este miércoles 1º de agosto, a las 19:30, habrá una charla abierta a todo público en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855). En el marco del Programa ‘Maternidad, Lactancia y Familia’, contaremos con la presencia de Sandra Scarzo (pediatra) y Vanina Muñoz (nutricionista). El viernes 3 de agosto, a las 10:00, habrá una jornada a cargo de Pamela Schneider (obstetra). Será en el Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’ y es abierta a toda la familia.
“Durante estos días también estaremos trabajando en los Jardines Maternales Municipales, junto a las familias, para hacer hincapié en la importancia de la lactancia materna mediante afiches y folleteria. Además invitamos a los distintos jardines de la ciudad, para que se sumen con una propuesta de trabajo para las carteleras escolares”, explicó Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social). Todas estas actividades municipales están coordinadas por las profesionales Jacqueline Krauss y Silvia Salomón, integrantes del equipo de la Dirección de Desarrollo Social.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna es del 1º al 7 de agosto. El lema de este año es “Lactancia materna, base de una vida saludable”. Bajo los siguientes fundamentos:
-Alimentar a los bebés con leche materna durante los primeros 6 meses y continuar amamantándolos hasta los 2 años es el mejor comienzo para la vida.
-Contribuye al desarrollo de niños capaces, seguros, y emocionalmente estables.
-A través de su leche, la mamá le trasmite al bebé anticuerpos que los protegen contra las enfermedades más comunes.
-Tiene todos los nutrientes que el bebé necesita y se adapta a sus necesidades.
-Previene el hambre y la desnutrición.