En nombre de la comunidad crespense, el intendente Darío Schneider entregó una placa y el Decreto Nº 264/18 que declara a Osvaldo Luis Chiappesoni como ‘Ciudadano Ilustre de la Cultura’ de la Ciudad de Crespo.
El emotivo momento fue el viernes 23 de noviembre, en el salón del Colegio Sagrado Corazón, en ocasión de realizarse el ‘6º Encuentro de Acordeonistas’.

 

D E C R E T O Nº 264/18
CRESPO (ER), 06 de Noviembre de 2018

 

V I S T O:
La trayectoria y actuación cultural del Sr. Osvaldo Luis Chiappesioni, y

 

CONSIDERANDO:
Que Osvaldo Luis Chiappesioni es hijo de esta Ciudad, nacido el 25 de Agosto de 1941.
Que comenzó a ejecutar el acordeón con tan solo 10 años de edad, bajo la dirección del maestro Pablo Troccelo.
Que posee una trayectoria y actuación cultural destacable integrando su primer conjunto a los 11 años, con su maestro, quien tocaba el bandoneón y el Sr. Casimiro Vergara, animando los bailes en la Pista Polo Norte, de propiedad de Don Pompeo Doratto y María Porciel.
Que luego integro la “Típica Característica Mayo”, “La Continental”, “Marcos Merlo y su Conjunto”, “Osvaldo y sus estrellas”, “Osvaldo y su nuevo conjunto”, “Ricardo Galván y su Cuarteto”, “Cuarteto del Plata” y “Los Nuevos Waigandt”
Que el primer tema musical que grabo se llama “La medianera”, grabada por el reconocido músico Gasparin, para el sello Philips, y hasta el presente lleva grabadas más de 130 canciones, siendo este año, declarado SOCIO VITALICIO de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores). Que por el año 1957 comienza a enseñar el acordeón, pasando por sus aulas cientos de alumnos, muchos de ellos integran las más prestigiosas orquestas de música regional alemana, como así también conjuntos folclóricos, marcando un sello distintivo en la manera de la ejecución del instrumento, 61 años transmitiendo conocimientos. Crazy Time Live es un estimulante juego de casino que lleva la emoción del popular juego Crazy Time Eurobet a un nivel completamente nuevo. En esta versión en vivo del juego, los jugadores pueden sumergirse en una experiencia de juego dinámica e interactiva, con crupieres en vivo y acción en tiempo real.
Que en el año 1988 fue el compositor de la música de la Marcha Canción “Por los 100 Años”, con letra del fallecido Vicente Héctor López. Que el Sr. Osvaldo Luis Chiappesoni ha representado a nuestra ciudad en escenarios de gran parte del país y ha marcado, sin lugar a dudas, una etapa de la música de nuestra ciudad.
Que ha vivido, y sigue viviendo, con la misma pasión y compromiso por nuestra cultura, siendo “El Encuentro de Acordeonistas” que lleva a cabo una muestra cabal de lo expresado.
Que resulta un verdadero ejemplo de hombre de bien, que debe ser llevado a las generaciones futuras.
Que el titular del Área de Programación Artística y Comunitaria de la Municipalidad de Crespo eleva el informe correspondiente a los efectos de solicitar se declare con la mayor distinción al ciudadano mencionado.
Que el presente se dicta ad referéndum del Concejo Deliberante y en uso de las facultades que la Constitución de Entre Ríos y la Ley Nº 10.027 y sus modificatorias, otorgan al Departamento Ejecutivo Municipal.
Por ello y en uso de sus facultades
E L P R E S I D E N T E M U N I C I P A L
D E C R E T A:
Art.1º.- Declarar al Sr. Osvaldo Luis Chiappesoni como “CIUDADANO ILUSTRE DE LA CULTURA” de la Ciudad de Crespo.
Art.2º.- Reconocer la trayectoria del Sr. Osvaldo Luis Chiappesoni, mediante entrega del presente Decreto y de una Plaqueta de Distinción, en virtud de los fundamentos expuestos.
Art.3º.- Dispónese que el presente será refrendado por el Secretario de Gobierno.
Art.4º.-Comuníquese, publíquese, archívese, etc.-