El martes 9 de julio se desarrollará el Acto Oficial por el ‘203º Aniversario de La Declaración de Independencia de la Argentina’ y él Te Deum.

El programa comenzará a las 9:00 con él Te Deum en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, con la presencia de las banderas de ceremonia del ejército, policía, bomberos y Veteranos de Malvinas, junto instituciones educativas e intermedias. Posteriormente, a las 9:30, se realizará -frente a la parroquia- la bendición del nuevo camión compactador de residuos adquirido recientemente por la comunidad crespense.

Desde las 10:00 se efectuará el Acto Oficial en calle 3 de Febrero, frente al Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artísticas y Artesanales (IMEFAA). Será presidido por el intendente Darío Schneider. Actuarán la Banda Sinfónica de la Escuela de Música ‘Don Ramón Avero’; el Coro Municipal ‘Del Centenario’ y bailarines del IMEFAA. Sobre el cierre se realizará el desfile cívico-militar, luego se servirán facturas y chocolatada caliente a los presentes.