La Ciudad de Crespo celebró la inauguración del edificio NIDO, una obra que transformó el Barrio Norte. La ceremonia contó con la presencia de los vecinos del lugar. Estuvieron presentes Darío Schneider (intendente) y Marina Klemensiewicz (subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación).
Abrió sus puertas a la comunidad el edificio NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) que lleva el nombre de ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (reconocido pediatra local, quien falleció el 15 de enero de 2011). En este espacio público los vecinos del Barrio Norte ya cuentan con acceso a la innovación, la tecnología, la formación laboral y talleres culturales. Mediante esta iniciativa la Municipalidad de Crespo promueve más y mejores oportunidades. El acto de inauguración se realizó el viernes 6 de octubre, en el lugar ubicado en calle Mendoza y Gualeguaychú, con la presencia de vecinos del sector. También estuvieron Darío Schneider (intendente) y Marina Klemensiewicz (subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación), quienes fueron los oradores. Además asistieron funcionarios locales, legisladores provinciales y nacionales.

• CUIDAR Y HONRAR. “Quiero agradecer al gobierno nacional por esta inversión, la cual los crespenses vamos a cuidar y honrar como se merece” dijo Schneider. También sostuvo: “Realmente estamos todos muy conmovidos y emocionados. No es fácil hablar. La alegría que nos llena el corazón, a veces traba las palabras. Estoy muy contento porque nadie hace esto sólo, sino que somos un equipo de trabajo, junto al presidente Mauricio Macri, sus funcionarios, diputados y senadores que nos acompañan continuamente en lo que estamos desarrollando”.
El presidente municipal también tuvo palabras de elogios para Marina Klemensiewicz y el ministro Rogelio Frigerio, “por la actitud y el trabajo incansable, que hace que la gestión de Mauricio Macri está presente en todas las provincias con la idea de transformar y cambiar nuestro país”. También dejó palabras para el equipo de gobierno local, del cual sostuvo estar “muy orgulloso por el esfuerzo y compromiso puesto para cumplir con los plazos de la obra como corresponde”. Y añadió: “Hay otro equipo que nos acompaña todos los días en la tarea, que son los empleados municipales que han puesto todo para que este lugar esté presentado como corresponde, como nos gusta hacer las cosas a los crespenses. Ellos nos alientan a seguir adelante y seguir trabajando con más proyectos que podemos hacer realidad y que se necesitan en nuestra ciudad”.

• SI SE PUEDE. Marina Klemensiewicz expresó: “Gracias a ustedes por demostrarnos que se puede transformar la realidad, que se puede en 20 meses no tener límites a los sueños”. Después acotó: “Esta es plata de todos los argentinos, que llegó acá a Crespo y que el intendente con todo su equipo la honró. La honró porque gastó lo que dijo que iba a gastar, e hizo la obra en el tiempo que había dicho. Y la verdad, que lo hicieron maravillosamente bien. Nos emociona saber que esto se cumplió en tan poco tiempo, con una inversión del gobierno nacional para que esta zona de Crespo tenga cordón cuneta, vereda, playón deportivo y toda esa contención hidráulica. Cuando estamos acá y vemos que estas obras son posibles, que son para ustedes los vecinos, se justifica cada hora que los dirigentes dejamos de estar con nuestros seres queridos. Vale la pena”.
Klemensiewicz también relató: “Les pido que cuiden cada peso que se invirtió acá, porque hay muchos barrios del país donde hoy les faltan cosas como el agua potable. Apropiensé de cada ladrillo, de cada centímetro de este NIDO, porque es una puerta que cuando entramos no tiene que haber límites para nuestros sueños, no deben quedar sueños postergados. Acá debemos conectarnos con nuestros deseos y talentos, para entender que entre todos, con esfuerzo, trabajo, horas y horas de dedicación podemos sacar adelante la comunidad de Crespo, Entre Ríos y Argentina. Esto es lo que debemos recrear todos los argentinos, entender que somos un solo equipo y que no hay tiempo para dividirnos y confrontar. Lo importante es tener un proyecto de país, donde entendamos que vale la pena trabajar en convivencia, en unión, en respeto, porque esa es la argentina que nos merecemos”. Después acotó: “Esto nos llena de aliento y de fuerza de que si se puede, que se puede, que con un trabajo como el que hicieron acá esto es posible para que lleguen más obras a Entre Ríos y a todas las provincias, para los barrios que tanto lo necesitan. Porque hoy son 15 millones de argentinos los que están esperando obras tan básicas de cloacas, agua, iluminación y veredas. Ellos necesitan tener un estado que se hace cargo. Nos llevará mucho tiempo, reparar y llegar a todos esos barrios. Pero se empezó un camino y ustedes (en relación a los crespenses) son una demostración de que este camino no tiene marcha atrás”.