Durante dos días, más de 150 músicos y bailarines de distintas provincias de nuestro país, intervinieron en el certamen ‘Pre-Cosquín sede Crespo’. Doce grupos nos representarán en Córdoba.
La Ciudad de Crespo definió, a través de un certamen selectivo desarrollado el sábado 7 y domingo 8 de octubre, los artistas que la representarán en doce rubros en el festival de ‘Nuevos Valores – Pre Cosquín 2018’, que se desarrollará del 3 al 16 de enero en el escenario Atahualpa Yupanqui, situado en la gran plaza Próspero Molina (Plaza Nacional del Folklore) de Cosquín.

La etapa clasificatoria se efectuó en el Anfiteatro del Lago, durante la tarde de los dos días del fin de semana. El sábado se evaluó el rubro danza y el domingo fue el turno de las categorías enmarcadas en música. Más de 150 artistas de distintas localidades de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Misiones y Jujuy, visitaron la Capital Nacional de la Avicultura.

Como representantes de la Sede Crespo estuvieron Oscar Zaragoza y Diego Abrard. Como veedor oficial de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín vino Gonzalo Sposetti. El jurado, encargado de dar el veredicto, estuvo conformado por: Valeria Gómez, Pablo Lemos y Mauro Gorosito (danzas); Mauricio Laferrara, Alejandro Frías y Hernando Rubio (música)

LOS GANADORES

Solista Vocal Femenino: María Luz Erazún (Sauce de Luna).

Solista Vocal Masculino: Rodrigo González (Recreo).

Dúo Vocal: Tierra Nativa (Paraná).

Conjunto Vocal: Grupo Remanso (Santa Elena).

Solista Instrumental: Ramiro Matteoda (Hasenkamp).

Conjunto Instrumental: Punto Folk (Villaguay).

Tema Inédito: ‘Quiloazas’, de Rodrigo González (Recreo).

Solista de Malambo: Ben Felipe; ‘Sureño’ (Gualeguaychú, Entre Ríos).

Conjunto de Malambo: Torres, Torres, Ferrero y Sanguinetti; ‘Norteño’ (Las Varillas, Córdoba).

Pareja de Baile Tradicional: Bosio-Sanguinetti (Las Varillas, Córdoba).

Pareja de Baile Estilizada: Passoni-Forlín (Rosario-Santo Tomé, Santa Fe).

Conjunto de Baile Folklórico: Aires de mi tierra; ‘Barro es mi destino’ (Pergamino, Buenos Aires).