Hizo honor al nombre: ‘Teatro para la calor’. En unas de las fechas más calurosa de este verano 2024, durante dos fines de semana compartimos y disfrutamos de la primera edición del ciclo que puso en escena el trabajo de los distintos elencos locales y también de quienes nos visitaron desde la localidad de General Ramírez. Una propuesta cultural para vivir esta temporada estival en nuestra ciudad, aprovechando las diversas iniciativas que llevamos adelante desde el municipio.

El espectáculo colmó y superó la expectativas de los organizadores (Municipalidad de Crespo y elencos locales) y del público que disfrutó de más de 10 obras durante el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de enero; viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de febrero en el Salón del Colegio Sagrado Corazón.

El balance fue sumamente positivo”, dijo Andrés Spreafico (director de Integración y Participación Comunitaria), quien se mostró agradecido por la predisposición de los artistas y por la respuesta del público, quienes dieron el ‘Sí’ a esta iniciativa cultural. “Entre todos, trabajando en equipo, generamos una linda propuesta para este verano”, agregó.

Con respecto a las repercusiones, Spreafico expresó que “la gente se mostró muy contenta al terminar cada una de las jornadas. Los elencos agradecidos y renovados con fuerzas para encarar un año con nuevo proyectos”. Además, contó: “Hubo personas, de diferentes edades, que a raíz de esta movida mostraron interés para sumarse a los elencos para hacer teatro y otros que quieren empezar a hacer de manera independiente a partir de sus escritos”.