El Grupo Finisterre llevará a escena la obra ‘Finlandia’ escrita por Ricardo Monti. La única función, auspiciada por la Municipalidad de Crespo, será el viernes 12 de abril, a las 21:30, en el Salón Municipal. Valor de las entradas: generales $200 y anticipadas $150 (se pueden adquirir en Estudio Pulsión, en Avda. Ramírez 877).

‘Finlandia’ tiene a Rubén Von der Thüsen, Hernán Rosa, Flavia Del Rosso y Cristian Buffa como sus intérpretes, bajo la dirección y puesta en escena de Marina Vázquez, con asistencia de Solange Vetcher y Cecilia Mazzetti. Completan esta propuesta Federico Toobe, Lucas Ruscitti, Eugenia Toranzo y Agustín Falco.

Sinopsis de la obra

‘Finlandia’, como toda obra de Ricardo Monti, es la invitación a los actores a vivir una fiesta de la actuación. Más aún, es la invitación a los espectadores a compartir esta fiesta actoral, a vivir una fiesta de la espectación. 

La acción de ‘Finlandia’ transcurre en un paisaje teatral. En un tiempo indefinido y un remoto lugar. En ese rincón del mundo, ajeno y hostil, el militar Beltrami -Rubén Von der Thüsen- espera la batalla. En esa noche extrema, Beltrami se ve llevado a decidir la suerte de una pareja de enamorados que ha escandalizado al país. La pareja, concebida en cierto modo como pareja fundacional de la patria, remite claramente a la joven Camila y al sacerdote Ladislao, aquellos personajes históricos, amantes decimonónicos que eternizara María Luisa Bemberg en su inolvidable película ‘Camila’. Dilema fundacional de una patria, tal vez Finlandia, tal vez otra más cercana…

Amenizan el insomnio alucinado del atormentado jefe militar, los Mezzogiorno -Cristian Buffa y Flavia Del Rosso-. Sus intervenciones constituyen la ocasión de recorrer, junto a ellos, los pliegues secretos del erotismo y el amor.

Mientras tanto el ayudante Polilla -Hernán Rosa-, intenta bajar a tierra a su perturbado jefe, abrirlo al registro de la compasión.

Hasta aquí una manera posible, entre muchas, de contar de qué va ‘Finlandia’ de Ricardo Monti, por el Grupo Finisterre.