Comenzamos con el primer curso de ‘Introducción al trabajo’, dictado para jóvenes de 18 a 24 años.
Esta actividad, coordinada desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Crespo, se lleva adelante en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ los días lunes, miércoles y jueves, de 13:30 a 16:00.
Es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región. Está dirigido a participantes del Programa Nacional Jóvenes con más y mejor trabajo.
También sirve para fortalecer sus competencias de comunicación, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo. Además busca iniciar o profundizar la alfabetización digital. Identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.
Este taller cuenta con la participación de 30 jóvenes. El listado se confeccionó mediante una base de datos con la cual contamos en la Oficina de Empleo, con postulantes de entre 18 a 24 años que cumplen con los requisitos de tener los estudios básicos incompletos o que están terminando la Escuela Secundaria.
Desde el municipio tenemos previsto realizar dos capacitaciones por año. La duración es de tres meses y en ese tiempo los jóvenes recibirán una ayuda económica. Cada participante que haga un entrenamiento o una inserción laboral por medio de la Oficina de Empleo, tiene 18 meses de plazo para completar este curso.