Abrimos las preinscripciones para cinco capacitaciones laborales gratuitas, con reconocimiento oficial, en: Asistente en medios multimediales; Asistente en medios multimediales (destinado a docentes, con resolución Nº 4848 del CGE); Operador informático básico; Operador informático avanzado y Elaborador de productos de panadería. Las clases serán en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855 y Gualeguaychú).

Esta iniciativa la llevamos adelante desde la Subdirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Crespo y la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos Paraná Campaña del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos.

Cada propuesta está pensada para distintos perfiles laborales. Son de gran ayuda para iniciar o potenciar tu emprendimiento o proyecto, conseguir trabajo o lograr un mejor empleo si ya trabajás.

Las preinscripciones son en el edificio NIDO, desde el martes 9 al 16 de abril, de 9:00 a 13:00 horas. Para acceder a las capacitaciones, los interesados tendrán una entrevista previa. Los requisitos son: ser mayor de 18 años y tener la escolaridad primaria completa.  

Descripción de cada curso

-Elaborador de Productos de Panadería

Se enseñan los procesos de trabajo de harinas con leudado, introducción a distintos tipos de empaste. Este año se implementa una capacitación especial en elaboración de productos de panadería para celiaquía. Se cursará los viernes de 13:00 a 16:00. Cupo disponible para 14 personas.

-Operador informático básico

Brinda conocimientos de sistema operativo y software de uso general: procesador de textos y presentaciones e internet. Se dictará los lunes de 17:00 a 19:30. El cupo es hasta 34 estudiantes.

-Operador informático avanzado

Otorga al estudiante conocimientos avanzados en programas multimediales, planilla de cálculos y herramientas de presentaciones digitales. Se cursará los lunes de 19:30 a 21:30. Hay cupo para 34 personas.

-Asistente en medios multimediales

Revaloriza a la comunicación social, brinda herramientas de análisis de discurso, potencia las habilidades de expresión oral, escrita y audiovisual. Instrumenta al estudiante en herramientas del periodismo, como la entrevista o el informe, para desempeñarse en espacios laborales ligados a los medios de comunicación y multimediales, de acuerdo a las normas vigentes para el trabajo, producción y uso de la información.

Para los docentes se tienen previsto armar dos grupos de cursado, con 22 cupos para cada uno, previsto para el día jueves (de 15:00 a 17:00 y de 17:00 a 19:00). Mientras que para los demás interesados hay 22 cupos y se cursará los jueves de 19:00 a 21:00.