La decana de la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales (FHAyCS) de UADER, María Gracia Benedetti y el Presidente Municipal, Darío Schneider, firmaron dos convenios que regularán el desarrollo de acciones conjuntas entre la facultad y el municipio.

El convenio marco formalizado establece que ambas partes de forma conjunta podrán desarrollar instancias de investigación, capacitación, experimentación y extensión; como así también la realización de estudios, pasantías y en general toda actividad que tienda a la formación, perfeccionamiento y especialización de profesionales que contribuyan a una mejor calidad de vida. En segundo lugar, se firmó un convenio específico que regula la implementación de Prácticas Pre-profesionales desde el seno de las carreras de pregrado y de grado, dictadas en FHAyCS.

En este sentido, tres estudiantes de la Licenciatura en Psicología con el acompañamiento del titular de cátedra y del tutor por parte del municipio, recorrerán distintos espacios pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Humano. De esta manera, podrán realizar la Práctica Supervisada en los distintos dispositivos existentes, como jardines de infantes, salas de salud o distintos proyectos.

Durante la jornada, miembros de la UADER compartieron las propuestas académicas de la facultad, orientadas al cuidado, como la Tecnicatura Universitaria en Psicogerontología y Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico; poniéndose a disposición para las prácticas los distintos espacios, además de las licenciaturas, profesorados y otras tecnicaturas de las ramas de las ciencias sociales y artísticas.

El encuentro tuvo lugar el jueves 28 de julio en el decanato de la casa de estudios y contó con la presencia del vicedecano, Daniel Richar y del Secretario de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, Agustín Guillerón; por la Municipalidad participaron también Sabrina Angresano, integrante del equipo técnico de Desarrollo Humano y referente de Salud Mental junto a Glenda Kihn del Área de Educación y Capacitación Laboral.