Durante el mes de mayo, los contribuyentes de Tasa de Higiene y Profilaxis, encuadrados en el Régimen Simplificado, deberán cumplir, con la recategorización del primer cuatrimestre calendario vencido (enero/abril), cuyo vencimiento opera el día 31 de mayo.

Éste trámite se gestionará de manera on-line, desde el sitio web de la Municipalidad (www.municrespo.gov.ar), accediendo a la sección Trámites, luego a Guía de Trámites y una vez allí, deberán ingresar al enlace de Tasa de Higiene y Profilaxis (Ordenanza N° 31/18), con CUIT y Clave Municipal, para finalmente acceder a la opción RECATEGORIZAR, donde deberán seleccionar la correspondiente categoría o si corresponde el traspaso al Régimen General, teniendo en cuenta el procedimiento dispuesto en el Art. 100° del Código Tributario Municipal Ordenanza N° 32/18 y las categorías y los montos que fija el Art. 4° de la Ordenanza Tributaria Municipal N° 31/18.

Los contribuyentes del Régimen Simplificado deberán cumplir con éste Trámite de manera obligatoria, incluso aquellos que según sus cálculos tengan que mantenerse en la misma categoría en las que se encuentren encuadrados.

En caso de no cumplir con lo establecido en el párrafo anterior, no podrán liquidar desde el período de Mayo 2019 inclusive, en adelante.

El procedimiento descripto en los párrafos anteriores será de aplicación para las posteriores recategorizaciones.

Por consultas, podrán dirigirse a las Oficinas de Atención al Contribuyente en el Edificio Municipal en horarios de atención, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. o comunicarse al 4951160 interno 118, interno 123 o a los siguientes correos electrónicos, saic-higiene@municrespo.gov.ar o drf@municrespo.gov.ar

Normativa vigente:

  • Código Tributario Municipal Ordenanza N° 32/18
  • Ordenanza Tarifaria Anual N° 31/18