Se encuentra abierta la inscripción para poder participar en los Juegos Culturales Evita 2019. Los interesados en participar deben dirigirse a la Subsecretaría de Innovación Social y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Crespo, al Área de Programación Artística y Comunitaria, ubicada en calle 25 de Mayo 905 (1º piso). Habrá plazo hasta el 23 de agosto.

Esta propuesta está destinada a niños, niñas, adolescentes entre 12 y 18 años; y adultos mayores a partir de los 60 años. Las disciplinas para niños, niñas y adolescentes son: Canto solista, cuento, pintura, danza, fotografía, audiovisual, teatro y conjunto musical. Para adultos mayores: pintura, danza y cuento.

La instancia regional será en la localidad de Villa Urquiza, el día 4 de setiembre. Mientras que la instancia provincial se desarrollará el sábado 14 de setiembre en Plaza Mansilla de la ciudad de Paraná.

Los objetivos que persigue esta propuesta son:

a) Incentivar la actividad artística y creativa entre los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.

b) Generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte.

c) Fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos Culturales Evita.

d) Internalizar la idea de que todos podemos expresarnos artísticamente.

e) Rescatar las expresiones culturales de distintos lugares de la provincia.

El lema para esta edición es ‘Entre Ríos, cerca tuyo’. El cual propone ser un disparador para preparar las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas. Las propuestas podrán referirse a relatos, historias, leyendas, costumbres, acontecimientos históricos contemporáneos o cualquier otra expresión de la cultura entrerriana, como así también hechos o sucesos que marcaron la vida, la historia de cada pueblo.