La salud es una prioridad para los crespenses. Ya contamos con un vacunatorio en el Centro de Atención Primaria de Salud ‘Dr. Salustiano Minguillón’, ubicado en calle España 471 en el Barrio Azul.
Funciona de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00. De esta forma se suma al punto ya existente en el Hospital ‘San Francisco de Asís’.
El doctor Marcelo Cerutti, responsable del Área de Salud de la Municipalidad de Crespo, explicó “aplicamos todas las vacunas que exige el Calendario Nacional, que es muy amplio y abarca desde los bebés hasta el adulto mayor. A medida que el ministerio de salud nos vaya proveyendo, las iremos cumpliendo. La vacunación en los chicos son obligatorias y todas son gratuitas”.
Además, agregó: “Hay solamente dos vacunas que no podemos aplicar porque vienen en frascos multidosis (BCG y Fiebre Amarilla), y sólo se colocan en el hospital”.
Cerutti también aclaró que de esta forma se cristalizó el proceso de una gestión que se venía realizando desde hace un buen tiempo. “La necesidad de acceder a otro vacunatorio en la ciudad radica en una cuestión geográfica y poblacional. Necesitábamos sumar uno más”. Luego añadió que para concretar esta iniciativa se efectuó “una capacitación teórica y práctica por parte de enfermería, además cumplimos con los requisitos de salud pública para lograr la autorización de la apertura del vacunatorio”.