En el mes de la Bandera Argentina, comenzamos con el proceso participativo para crear la ‘Bandera de Crespo’. Por eso te invitamos a sumarte a esta propuesta de construcción colectiva de nuestra identidad, aportando tu perspectiva.

De esta forma promovemos la participación de los vecinos de la ciudad en distintos ámbitos e instituciones con el objetivo de transmitir la modalidad del proceso de creación participativa e incentivar el aporte de ideas.

Con el objetivo de construir una visión colectiva y que todos podamos aportar ideas para diseñar una bandera para Crespo, te invitamos a reflexionar sobre las características que construyen la identidad de nuestra ciudad: ¿Qué nos une como comunidad? y ¿Cuáles son los valores y las características que compartimos?

Por eso te agradecemos que respondas un breve formulario a partir de lo primero que venga a tu mente y que, además, compartas el link con todos tus contactos. La diversidad (de ideas, puntos de vista) reconfiguran la identidad (el todo) que es más que la suma de las individualidades.

Los datos personales que se solicitan son sólo para incluirte en sorteos de los que participarán todas las personas que sean parte de la propuesta.

INGRESAR ACÁ PARA COMPLETAR EL FORMULARIO

http://municrespo.gov.ar/bandera/

• LAS TRES ETAPAS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE LA BANDERA

La creación de la bandera de la ciudad será un proceso centrado en la

participación ciudadana en tres etapas: combinando los aportes

de ideas de los ciudadanos; el trabajo de expertos y profesionales en el diseño y la votación final de la comunidad.

OBJETIVOS DE LA PRIMERA ETAPA: APORTES DE IDEAS

 Motivar la construcción colectiva de la identidad de nuestro pueblo.

 Promover la creatividad, la participación y la reflexión de toda la población,

para sintetizar y plasmar nuestra identidad viva, valores, tradiciones,

historia, geografía, paisaje, vivencias y costumbres, en ideas para la

creación de la bandera.

 Recopilación de las ideas para la creación de la bandera

OBJETIVOS DE LA SEGUNDA ETAPA: CLASIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE IDEAS – PRESENTACIÓN DE DISEÑOS

 Clasificar y valorar los trabajos aportados por los participantes.

 Sintetizar las ideas propuestas y diseñar las banderas que serán puestas en

consideración a la comunidad.

 Creación del equipo de trabajo orientador del diseño.

OBJETIVOS DE LA TERCERA ETAPA: VOTACIÓN DE LA BANDERA DE LA CIUDAD

 Que la comunidad de Crespo vote y elija democráticamente la bandera

de la ciudad.

UN PROYECTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El proyecto de la creación de la ‘Bandera de Crespo’ se presenta como una propuesta participativa y ciudadana, donde el objetivo central es trabajar nuestra identidad como comunidad. La creación de esta insignia representativa obedece a la necesidad de contar con un símbolo que condense su historia, su geografía, su trabajo, su cultura y su idiosincrasia, para que lo inspire y fortalezca en la tarea cotidiana con valores auténticos y propios, afianzando de esta manera su identidad cultural.

Con la creación de nuestra bandera, símbolo que flameará compartiendo orgulloso nuestro cielo junto a los pabellones de la Nación y de la Provincia, estamos promoviendo el conocimiento de nuestra historia local, revalorizando el proceso de construcción de nuestra realidad social; la participación comunitaria; el desarrollo de capacidades artísticas, de trabajo en equipo, y de compromiso ciudadano.