El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Oficina Municipal de Empleo de Crespo, llevan adelante desde principios de mayo el ‘Curso de Introducción al Trabajo (CIT).

Es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región. Está dirigido a participantes del Programa Jóvenes y Progresar.

También sirve para:

✅ Fortalecer sus competencias de comunicación.

✅ Conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores.

✅ Aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo.

✅ Iniciar o profundizar la alfabetización digital.

La duración de la capacitación es de tres meses y se realiza de manera semi presencial durante una hora y media en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’ los días lunes a las 14.00. Es con trabajos prácticos y material de lectura en la plataforma municipal de manera online.

Esta actividad, a cargo de la capacitadora Corina Darrechón, cuenta con la asistencia de 30 jóvenes de 18 a 24 años con estudios primarios completos, secundaria incompleta o en curso y en situación de desempleo. Los jóvenes se encuentran registrados en la Oficina Municipal de Empleo a través del relevamiento que tiene ese espacio a cargo de Vanina Schrooh (subdirectora de Empleo y Emprendedurismo).

Los participantes reciben un incentivo económico mensual por capacitarse y la orientación que les permitirá encontrar oportunidades de desarrollo laboral a partir de la formación profesional y la preparación para el mundo del trabajo.

En el inicio de esta etapa nos visitó Milagros Elizabeth Wilhelm, quien es Coordinadora del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMYMT) Responsable del Programa Jóvenes y MiPymes, Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.