El juego y el disfrute de actividades recreativas forman parte de los derechos de todo niño. Es así que en esta primera semana de enero los más pequeños de las salas de 2 y 3 años de nuestros Jardines Municipales iniciaron las Colonias de Vacaciones donde pasan las mañanas mientras sus familiares están en sus trabajos. La particularidad de estas jornadas, de 8:30 a 11:30, es que los niños alternan los días de pileta en el Club Atlético Unión (CAUC) de nuestra ciudad y la estadía en las instituciones. En la actualidad, del jardín ‘Vagoncitos’ asisten 17 nenes; de ‘Barriletes de Colores’ 23; de ‘Arco Iris’ 32 y de ‘Mi Nidito’ 30.

“Casi todos los chicos que han cursado el 2023 se han sumado a la colonia. Está bueno que se diviertan, jueguen y pasen un momento de recreación”, expresó el intendente Marcelo Cerutti. “La idea es sostener durante esta parte de vacaciones, todo el proceso de trabajo que llevamos adelante en nuestros espacios de Primera Infancia”, agregó el presidente municipal.

Mientras que Vanesa Pusineri, secretaría de Gobierno y Desarrollo Humano, puntualizó que esta actividad inició en los primeros días de enero y se extenderá hasta fin de mes. “Nuestra alegría es tener colonias para todas las edades. Hoy están los más chiquitos. Está la propuesta para niños de hasta 12 años, para personas jóvenes con discapacidad y adultos mayores. Nuestro objetivo es ofrecer diferentes alternativas para este verano y se completan con otras acciones del municipio como la merienda saludable y diversas propuestas de aprendizajes”.

La licenciada Eliana Wendler, encargada de la Dirección de Desarrollo Humano, detalló que “estos son los niños que ya asisten a lo largo del año. La colonia es de lunes a viernes y hay tres días que se realizan en clubes y dos en las instalaciones del jardín”.

Lo niños de ‘Mi Nidito’, los lunes, miércoles y viernes concurren al Club Unión, mientras que los martes y jueves realizan actividades en el jardín. El mismo cronograma tienen en ‘Barriletes de Colores’. En tanto que el jardín ‘Arco Iris ‘ programó para los lunes, miércoles y viernes en su espacio; mientras que los martes y jueves asisten a los natatorios de Unión. La Colonia de ‘Vagoncitos ‘ se desarrolla en el espacio del jardín ubicado en el Centro Cultural ‘La estación’.

“Es nuestra idea que participen y trabajen articuladas todas las áreas que conforman la niñez, para desarrollar un trabajo que sea integral y transversal; que llegue a todos nuestros menores con distintos matices”, concluyó Marcelo Cerutti.