El ritmo de obra sigue su marcha con la construcción de seis nuevas calles de pavimento en distintos sectores de la ciudad de Crespo. Esta semana se terminaron los trabajos de una cuadra en Rodríguez Peña, entre Urquiza y Laurencena (Barrio Virgen del Rosario).

El intendente Darío Schneider visitó el lugar, acompañado por Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Público). En diálogo con los vecinos, recordó que la anterior mejora de esa trama vial fue hace 20 años en su primer período al frente de la presidencia municipal con la realización del cordón cuneta en agosto del 2000.

“Son momentos muy duros para todos. Pero me llena de energías ver la felicidad de los vecinos, al ver concretadas las obras que esperaron tantos años. Una cuadra de pavimento, con recursos propios, es un logro que cambia la calidad de vida. Juntos seguimos enfrentando esta situación, retomando las obras tan necesarias para los crespenses” afirmó Schneider durante la recorrida.

Con respecto a las próximas calles a pavimentar, Elsesser detalló que ahora se trabajará en el perfilado y moldeado para la posterior ejecución de tres cuadras en Pepe Biondi, entre Los Reseros y Alfonsina Storni (Cerro Las Rosas II, Barrio San Miguel). Luego se retornará a Rodríguez Peña, para trabajar en la realización de pavimento en el tramo que va desde Laurencena hasta San Martín. Esto permitirá mayor conectividad al sector. 

El funcionario también resaltó que mediante Licitación Pública Nº 8/2020 se adquirieron los materiales de construcción (hormigón elaborado, mallas electrosoldadas y brosa cemento) para la futura ejecución del pavimento de calle López y Planes, entre Alem y Carbó (Barrio San Isidro).