Por unanimidad el Concejo Deliberante de la Ciudad de Crespo autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a realizar la donación de una fracción de terreno a favor del Consejo General de Educación-Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos. El inmueble será destinado a la construcción de un Centro Educativo para la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos (EPJA) Nº 97 ‘La Cautiva’.

El intendente Darío Schneider celebró la decisión de los ediles, porque “trabajando juntos los crespenses seguimos invirtiendo, apostando y creyendo en la educación, la cual consideramos una gran herramienta para contribuir y promover el derecho que tienen todas las personas para poder formarse y superarse”.

La Ordenanza dispone que la donación será a cargo del funcionamiento de la EPJA Nº 97 ‘La Cautiva’ y de la realización del proyecto presentado e ingresado mediante Expediente Nº 1.634/2019 ante la Municipalidad de Crespo, y que consiste en la construcción de un Centro Educativo. El mismo se basa en un Trayecto Modular Integrado de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de Nivel Primario, conformado por tres Ciclos y Módulos. La propuesta pedagógica contempla un Nivel Inicial con un Jardín Lúdico Expresivo para los hijos de los alumnos que asistan a la institución, Primario, Secundario y Formación Profesional.

También establece un plazo de cinco años para  la concreción del  proyecto de construcción y puesta en funcionamiento de la actual EPJA Nº 97 ‘La Cautiva’, contados a partir de la promulgación de la presente como condición resolutoria, en cuyo caso, la Municipalidad de Crespo recuperará la plena propiedad del inmueble donado. Además, se autoriza al DEM a suscribir las escrituras públicas correspondientes a los fines de dar cumplimiento a lo establecido por la normativa aprobada.

La Sesión Ordinaria del CD se llevó a cabo este miércoles 29 de julio bajo la presidencia de Miguel Berns, quien contó con la asistencia de Evangelina Schmidt (secretaria Legislativa). Asistieron los concejales: Javier Malavassi, María Elina Ruda, Andrés Spreafico, Cintia Marrón, Damián Weiss, Flavia Barón y Carlos Pfeiffer (Frente Crespo Nos Une-Cambiemos); María de los Angeles Ríos, Javier Fontana, Solana Piedrabuena y Humberto Giménez (Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

• EL INMUEBLE

Directivos de la institución se reunieron con el intendente Darío Schneider y equipo de gobierno a fines del año pasado.

La fracción de terreno, propiedad municipal, está ubicada en la Planta Urbana de la Ciudad de Crespo, Manzana Nº 439, Matrícula Nº 203.427, Partida Provincial Nº 204.884, con una superficie de 2.027 m2 aproximado o lo que arroje el plano mensura. Se encuentra en calle Pepe Biondi, entre Los Reseros y Carlos Gardel (Barrio San Miguel).

Es importante destacar que actualmente en la zona se desarrollan obras de mejoras al comenzarse los trabajos de apertura de caja para la preparación de suelo y posterior pavimentación de calle Biondi (entre Los Reseros y Alfonsina Storni).

• CASI UN SIGLO DE HISTORIA

La Escuela N° 97 ‘La Cautiva’, fue creada en el año 1926. Desde entonces se centró en la necesidad educativa de la población adulta y de aquellos estudiantes que no habían podido completar su escolaridad primaria. Desde su creación nunca pudo contar con un espacio propio, sino que siempre compartió edificio con diferentes escuelas de la ciudad, encontrándose actualmente ubicada en el edificio de la Escuela N° 54 ‘Tomás Guido’.

La directora Alejandra Ruhl y la docente Juana Gómez, recibieron una copia de la Ordenanza de manos de Miguel Berns, Elina Ruda y Javier Fontana.