Los lunes, miércoles y algunos viernes por la mañana, 45 adultos mayores asisten —en forma particular o en el transporte de la Municipalidad de Crespo— al Parque Evangélico ‘Los Paraísos’. Si bien para algunos ya es un hábito reservarse enero para la Colonia de Vacaciones, para otros es la primera vez que eligen esta propuesta municipal.
Como todos los años, el intendente Marcelo Cerutti visitó a estos vecinos y comprobó de primera mano las diferentes actividades que realizan durante la mañana y cómo van perdiendo el miedo al agua mientras aprenden a nadar. “Estamos contentos de poder ofrecer esta colonia a los adultos mayores y que, gracias a la predisposición de ellos, pudimos aumentar el número de participantes, para que más personas disfruten de estas actividades”, expresó.
Sobre estos espacios y sus destinatarios, Cerutti agregó: “Son lugares que tienen mucho para crecer. Apostamos a que la persona se sume a pasar un buen momento. Cada vez vamos a ser más los adultos mayores. Hoy, por una cuestión etaria, la vida se prolonga mucho, y creo que estos espacios van a resignificarla, y mucho”.
Por su parte, el subdirector de Deportes, Francisco Morales, señaló que “durante todo el año hay diferentes talleres para los adultos mayores, y no solo en la parte deportiva. En la colonia se combinan todos: no solo hacemos natación, sino que también hay otros juegos y opciones para compartir, lo que los motiva aún más a moverse”.
Durante la visita también estuvieron presente Vanesa Pusineri, (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano), y Nicolás Bernat, (coordinador de Escuelas Municipales).
Esta colonia de vacaciones, al igual que las otras propuestas del verano, iniciaron el 5 de enero y se extienden hasta 30 de enero.







