Los espacios verdes cumplen un rol preponderante en la vida social, porque en ellos comparten momentos y sociabiliza la comunidad, atravesando las distintas edades y generaciones.

El martes 17 de marzo autoridades locales recorrieron un sector del barrio Seco, muy cercano a los barrios San Miguel y Azul, próximo a contar con intervenciones para su puesta en valor.

“Venimos a contarle a los vecinos nuestras propuestas para renovar y mejorar el sector ubicado en Dr. Salustiano Minguillón, Juan Lavalle y Antonio Stronatti”, explicó el intendente Marcelo Cerutti.

Además, destacó: “Llevamos más de 20 espacios intervenidos, donde reparamos juegos, instalamos luminarias LDE y construimos veredas para ofrecer mayor seguridad vial. Nuestro propósito es que la gente aproveche y se apropie de estos lugares, que entendemos cumplen una función muy importante para nuestra vida”.

El Presidente Municipal comentó que durante la recorrida “también dialogamos con quienes viven en este sector de nuestra ciudad, para escuchar sus sugerencias en este intercambio”.

En esta acción de seguir trabajando en la mejora de los lugares para hacer actividad recreativa y sociabilizar, se tiene previsto transformar este espacio para compartir y disfrutar con la puesta en valor mediante la reparación de los juegos infantiles existentes y colocación de nuevo equipamiento; adecuación del entorno; nueva luminaria LED, construcción de veredas y disposición de bancos.

“Mejoramos juntos nuestros lugares de encuentro. Mediante esta iniciativa generamos que los espacios vuelvan a redescubrirse dentro del mismo barrio”, resaltó Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano).

En la recorrida por la zona del espacio verde a intervenir, también estuvieron: Jacinta Eberle (viceintendente), Bettina Hofer (secretaria de Infraestructura y Ambiente), Juan Gareis (director de Servicios Públicos), César Franz (subdirector de Planeamiento y Obras Privadas) y Aníbal Lanz (concejal).

De esta forma se invita a los vecinos a aportar sus ideas e imaginar en conjunto la transformación del lugar. Quienes deseen acercar sugerencias también podrán hacerlo vía WhatsApp al: 343 – 6 131 131.

• OFRECER ESPACIOS VERDES DE CALIDAD

En los últimos meses se concretaron obras en diferentes sectores de nuestra ciudad sobre plazas y parques. En este contexto se trabajó en Florentina Gómez Miranda y Los Wichis (barrio San Cayetano); Tucumán, entre La Rioja y La Pampa; y en el sector ubicado en la intersección de Concepción del Uruguay y Concordia (Barrio La Paz); Güemes y Entre Ríos; Santa Fe, Entre Ríos y Moreno; Avda. Ramírez y Sarmiento (Barrio Salto); Hipólito Yrigoyen y Rivadavia (Barrio Centro).

Además, está próximo a iniciarse un nuevo programa ‘La Plaza de Mi Barrio’ para la próxima intervención de otro espacio de nuestra ciudad.

Mediante estas instancias participativas de diálogo con los vecinos, surgen ideas y se crean proyectos de diseños que atraviesen todas las edades, para compartir momentos de encuentro, sociabilizar y disfrutar en comunidad en una zona en expansión, cercana a otros barrios antiguos y también nuevos de nuestra ciudad.