En la Municipalidad de Crespo estamos comprometidos con el cuidado del ambiente. Razón por la cual estamos instalando la segunda estación solar para recarga de dispositivos móviles con energía limpia y renovable, y expedición de agua caliente generada mediante colector solar. Este nuevo punto está ubicado en el Parque Evita (sobre Avda. Independencia).

“Seguimos haciendo de Crespo una ciudad más sustentable, afianzando nuestra política ambiental y promoviendo el uso de energías renovables” dijo el intendente Darío Schneider, quien este miércoles 6 de marzo recorrió el lugar acompañado por Julián Maneiro (secretario de Gobierno) y Miguel Berns (concejal del Frente Crespo Nos Une).

Luego, Schneider agregó: “Es un servicio más que disponemos en nuestros espacios públicos, que está orientado a quienes concurren a estos lugares a compartir momentos libres con amigos o con sus familias. Es de todos y debemos cuidarlo”.

El presidente municipal también contó que “durante este año tenemos previsto colocar más estaciones solares en otros espacios públicos de nuestra ciudad”. Cabe mencionar que a principios de febrero, también en el Parque Evita, desde el municipio colocamos tres campanas en el marco de los puntos limpios para recolectar papel/cartón, vidrio/plástico y aluminio.

La nueva estación solar se suma a la que desde el año pasado funciona en el Parque del Lago. Facilitando a quienes concurren a esos lugares la posibilidad de contar con agua caliente y recargar las baterías del teléfono celular y computadoras portátiles, utilizando fuentes energéticas renovables. Además, posee dos bancos de descanso. El acceso a este servicio es libre y gratuito.

“Desde el municipio seguimos comprometidos con el cuidado del ambiente, una tarea que debemos realizar entre todos los crespenses” dijo Schneider. Luego resaltó, como ejemplo, otras acciones políticas que “llevamos adelante como el recambio lumínico a luces LED de más de 2.000 lámparas del alumbrado público”.

Razón por la cual te invitamos a sumarte, cambiando tus lámparas comunes por las de bajo consumo. “De esta forma todos podemos hacer algo para continuar fortaleciendo nuestra política ambiental con acciones dirigidas a cuidar nuestro hábitat y generar mejor calidad de vida” afirmó Schneider.