Así como la semana pasada los niños más grandes de las Colonias Municipales de Vacaciones tuvieron su encuentro, el lunes 22 de enero fue el turno de quienes asisten a los espacios de Primera Infancia (‘Arco Iris’, ‘Barrilete de Colores’, ‘Mi Nidito’ y ‘Vagoncitos’).

El lugar elegido fue el Club Atlético Unión (CAUC) donde más de 80 peques de 1 a 4 años, acompañados de sus seños, disfrutaron del sol de enero, de juegos, meriendas y la tan ansiada pileta.

“La idea, cada año, es que las propuestas de los jardines municipales tengan continuidad. En enero realizamos la colonia y gracias a los convenios con los clubes también podemos ofrecerles estos espacios a los más chiquitos“, dijo Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano). Además, destacó que de esta forma “seguimos cumpliendo con nuestra premisa de igualdad, de oportunidades y de desarrollo de nuestros gurises, respetándose sus derechos a crecer, aprender y jugar”.

Eliana Wendler (directora de Desarrollo Humano) destacó que los niños que asisten a la colonia son los que van durante todo el año. “Entonces el vínculo con los docentes ya está formado, incluso, con las familias”.

De cara ya al ciclo lectivo 2024, Pusineri invitó a los padres e interesados a acercarse a las instalaciones de los jardines para realizar las inscripciones o informarse sobre la disponibilidad y requisitos. “Todavía hay cupos para algunas salitas y también contamos con una lista de espera”.

• INSCRIPCIONES ABIERTAS

En todos los lugares las inscripciones son presenciales de lunes a viernes de 7: 30 a 13:00

  • Jardín Municipal ‘Vagoncitos’ las inscripciones: son en el Centro Cultural ‘La Estación’ (Jorge Heinze 520)
  • Jardín ‘Arco Iris’: Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’ (España 748)
  • Jardín ‘Mi Nidito’; Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855 y Gualeguaychú)
  • Jardín ’Barriletes de Colores’ : Centro Familiar Cristiano (Los Reseros y Linares Cardozo)