Con recursos propios, gracias al cumplimiento y esfuerzo de los contribuyentes crespenses, el municipio lleva adelante una nueva etapa de la construcción del canal de desagüe de calle Libertad hacia Ruta Nacional Nº 12.

“Seguimos trabajando en esta obra importante y necesaria, que nos permitirá jerarquizar este acceso que conecta a nuestra ciudad con el sector rural, para transformarlo en una avenida en el futuro”, relató el intendente Darío Schneider, quien fue a ver los avances acompañado por Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos) y Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción).

En ese contexto el presidente municipal destacó que “es importante contar con un desagüe acorde, para llevarle más soluciones a los vecinos y perderle el miedo a los días de lluvia, porque sabemos que en este sector se complica en los momentos de mucha intensidad de precipitaciones”.

• DETALLES TÉCNICOS DE LA OBRA

En esta instancia se trabaja en el cruce de calle, en la intersección de Libertad con Tierra del Fuego (Barrio La Paz). En el lugar se edificaron tres muros de mampostería y este martes 3 de noviembre se hizo el llenado de las vigas de encadenado superior.

La obra tiene una extensión de 15 metros lineales, por 3,75 metros de ancho, con una altura libre del canal que va entre 1,60 y 1,80 m.

También se tiene programado anexar una base de asiento de 10 metros lineales con brosa cemento, para darle firmeza y evitar la erosión. Además, se continuará con el azotado impermeable (revoque hidrófugo). Una vez que haya fraguado, se comenzará con la parte superior que tendrá una loza hasta la mitad del ancho y la otra parte estará conformada de perfiles de hierro doble T que cumplirán la función de cámara de captación.

Recordamos que la obra del canal de calle Libertad comienza en la intersección de la arteria mencionada con Hamad Hamdan, Los Reseros, Carbó y Entre Ríos. Transformándose en un sector donde confluye un gran caudal de agua los días de lluvia.