Los bailarines del Taller de Danzas Folklóricas del Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artísticas y Artesanales (IMEFAA) participaron del 6° Certamen y Encuentro de Danzas Folklóricas ‘Desde el Cause’ en la ciudad de Larroque.

El certamen se desarrolló durante el sábado 7 y domingo 8 de septiembre, con la participación de alrededor de 600 bailarines de delegaciones de distintos puntos del país: Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, y de la República Oriental del Uruguay. Fue organizado por el Ballet ‘Desde el Cauce’, Ore mba’e Producciones y la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Larroque.

La delegación crespense estuvo integrada por: Bautista Abrard, Rocío Arce, Benjamín Zaragoza, Brisa Cruzado, Mainque Reynoso, Rocío Reynoso, Rodrigo Domínguez, Mía Goette, Nicolás Kranewitter, Mara Kranewitter, Marcos Micheloud, Maite Lell, Trinidad Pérez, Antonella Wendler, Penelope Bernat, Sebastián Sánchez, Walter Martínez, Constantino Dosseto, Angelena Dosseto, Sofía Pach, Lourdes Kriger, Milagros Moreno, Martina Jumilla y Valentina Huerta. El grupo estuvo a cargo de los profesores Araceli Goette y Franco Zaragoza; y de Cecilia Miño (coordinadora del IMEFAA).

Los bailarines crespenses aprovecharon la oportunidad para capacitarse, con los reconocidos profesores y, en esta oportunidad, también con los jurados: Andrés Vega, Leonardo Arellano y Sergio Pérez. El primero brindó el taller ‘La Chamarrita, abordaje histórico y coreográfico’; el segundo, ‘Técnicas de la Danza, aplicable al folklore’ y el último, ‘Refalosa, variantes regionales y locales’.

Los premios obtenidos por la delegación del IMEFAA

-1º premio pareja de danza tradicional infantil.

-2º premio pareja de danza estilizada infantil.

-1º premio conjunto tradicional infantil.

-1º premio conjunto estilizado infantil.

-1º premio conjunto de malambo.

-Mejor bailarín de improvisación infantil: Benjamín Zaragoza.

-Mejor bailarina de improvisación mayor: Leonela Ferreyra.

-Mención especial Pareja Tradicional Mayor.

-Copa Challenger a la Mejor Delegación Infantil.