En la Sesión ordinaria celebrada el miércoles 30 de noviembre, el Concejo Deliberante reconoció la labor y trayectoria humanitaria de Mario Osvaldo Wagner. En esta oportunidad, el intendente Darío Schneider entregó una plaqueta, en nombre del Gobierno de la Ciudad de Crespo, que simboliza el “agradecimiento de la comunidad por su labor, trayectoria y alto grado de solidaridad en pro de los demás”.

Esto fue posible a partir de la Ordenanza Nº 55/92, mediante la cual se establece el otorgamiento  anual de la Distinción al Mérito por parte del Gobierno Municipal, a quienes por sus acciones solidarias y trayectoria se hayan destacado en la comunidad.

Conocé a Mario Wagner

Su pasión fue y es la avicultura en la cual se formó, trabajó y aconsejó a cuanto avicultor visitó de la nueva tecnología que llegaba a nuestro país para el crecimiento de esta actividad que es el pilar productivo y económico de nuestra localidad. Mario es una persona abierta a la consulta de todo vecino, su formación y trabajo lo presentan como un habitante comprometido con su Ciudad.

Nació en Crespo el 27 de diciembre de 1941, siendo el primer hijo de Santiago Roberto Wagner y de María Luisa Axt. En 1969 contrajo unión matrimonial con Rosa Alicia Kemerer y tuvieron un hijo, Cristian Hernán Wagner, quien les dio tres nietas.

Cursó sus estudios primarios entre Colonia Reffino, la Escuela Nº 105 ‘Patria Libre’ y la Escuela Nº 54 ‘Tomás Guido’. Luego, continuó sus estudios en la Escuela Agrotécnica ‘Las Delicias’, donde se recibió como ‘Técnico en Granja’.

Mario Wagner fue integrante de la comisión de festejos de la Fiesta Nacional de la Avicultura en el año 1964, siendo él el integrante más joven de dicha comisión, con veintitrés años, representando a una Cabaña Avícola. Formó parte de ésta en dieciséis oportunidades.