En la Municipalidad de Crespo, llevamos adelante diversas políticas públicas a través de la Dirección de Desarrollo Social. Te contamos las últimas tareas que estamos realizando.

• POLITICAS FAMILIARES

Participamos en el 2º Foro Federal de Políticas Familiares 2019, desarrollado bajo el lema ‘La familia como potenciadora de políticas sociales’. Por nuestra ciudad concurrieron Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social), Sabrina Angresano y Alejandra Garberi (del Área de Niñez, Adolescencia y Familia).

Fue una iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Familiar, con la colaboración de la Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de profesionales reconocidos. La actividad se llevó adelante el 27 de junio, en el Centro Cultural San Martín, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• EDUCACIÓN SEXUAL

Seguimos trabajando con las escuelas secundarias que solicitan los talleres de Educación sexual. Las charlas son coordinadas por las obstetras Pamela Schneider y Silvia Salomón.

En la ocasión también promocionamos el ‘Consultorio adolescente’, que funciona en el Centro de Salud ‘San Miguel’ y en el Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Munguillón’.

Quienes deseen más información podrán acercarse a la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en calle 25 de Mayo 907, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 o comunicarse por teléfono al número 4951160 (internos 105 y 136).

• KIOSCO SALUDABLE

El Centro de Estudiantes de la Escuela N° 74 Walter Heinze nos solicitó orientación para la implementación del programa ‘Kiosco Saludable’ en los recreos. Acompañamos la iniciativa con folletería y una charla a cargo de las nutricionistas Romina Rau y Verónica Romero, realizada el 4 de julio.

• PREVENIR

En el marco del Plan Prevenir, proyecto ‘Construyendo redes’, seguimos acompañando a las instituciones educativas con talleres de Prevención de Adicciones. Durante el mes de junio trabajamos con la Escuela Secundaria del Colegio Sagrado Corazón y con la Escuela de Jóvenes y Adultos (ESJA) N° 33.

• AREA DE LA MUJER

Estuvimos en el Encuentro de Áreas de la Mujer, que se realizó el sábado 6 de julio en Hasenkamp. Por nuestra ciudad fueron: Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social); Ivana Tonutti y Sonia Goette (Área de la Mujer). Compartimos experiencias de trabajo entre municipios que ya cuentan con áreas y otros equipos que asumirán el 10 de diciembre.

• FRAZADAS

Todos los años, al comienzo del invierno, desde la Municipalidad de Crespo entregamos frazadas a familias en situación de vulnerabilidad. Las mismas fueron confeccionadas por la Academia de Corte y Confección del municipio.