Desde el Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo (CLESC) informamos que seguimos trabajando para reforzar y mantener la continuidad del cronograma de vacunación antigripal, a medida que llegan las dosis provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, ente gubernamental que las provee.

En consecuencia hemos establecido un nuevo sistema en la continuidad de la campaña, tomando en cuenta la falta de abastecimiento. Para organizar nuestro cronograma, a partir de este jueves 23 de abril realizamos la apertura de planillas de inscripción para aplicar la vacuna antigripal por turno y a domicilio.

Los interesados en anotarse deberán comunicarse de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, referenciándose por el centro de salud más cercano a su vivienda.

Los puntos para inscribirse telefónicamente son: Hospital San Francisco de Asís (4951035); Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (4951160, interno 216) y Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’ (4951160, interno 237).

Ahí la persona deberá suministrar los siguientes datos personales: nombre y apellido, dirección, número de DNI y teléfono de contacto. Los datos serán ingresados a las planillas, para que el personal de salud de dichos establecimientos se acerque a esos domicilios a aplicar la vacuna a medida que se cuenten con dosis.

Desde el CLESC también informamos que todavía estamos en la etapa de vacunación a las personas mayores de 65 años, quienes no requieren presentar indicación médica. Posteriormente tendremos una segunda etapa que abarcará a embarazadas y personas menores de 65 años con alguna comorbilidad, quienes si deberán presentar el correspondiente certificado médico.

Con respecto a los afiliados al PAMI se recuerda que ese organismo tiene su propio calendario de vacunación, por lo tanto se solicita a los adultos mayores que cuentan con ese beneficio a que se adhieran a ese cronograma.

Mientras que también le recomendamos a la población de que llame a los puntos mencionados, para asesorarse con respecto a la existencia de dosis de las demás vacunas que componen el Calendario Nacional de Vacunación.