Jóvenes de los establecimientos educativos locales, intervendrán este jueves 11 de abril en la ‘Maratón de las Escuelas’, una propuesta deportiva, saludable e inclusiva. La actividad es coordinada por la Municipalidad de Crespo, a través de la Subdirección de Deportes. Esta iniciativa está dentro de las actividades de celebración del 131º aniversario de nuestra ciudad.

El epicentro será en el Campo de Deportes Yapeyú, con largada a partir de las 9:00. El recorrido será alrededor de la vía aeróbica. Los participantes serán divididos en categorías: 6º Grado; 1º año; 2º y 3º año; y Ciclo Superior. También contaremos con la presencia de los chicos de la Escuela Privada de Educación Integral N° 11 ‘Remedios Escalada de San Martín’.

El sistema de competencia será por equipos (integrados por 8 jóvenes), donde cada uno deberá recorrer 400 metros, efectuándose relevos de pase de testimonio. Habrá premiación para los elencos ubicados del primer al tercer lugar de cada categoría. Además, las escuelas que participen con al menos dos equipos por categoría recibirán un set de elementos deportivos.