Autoridades municipales mantuvieron un positivo encuentro con integrantes de la comisión directiva y del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios ‘Centenario de Crespo’. La reunión tuvo la finalidad de coordinar y planificar cuestiones de organización y comunicación interna entre los distintos actores componentes de Defensa Civil, en esta nueva etapa del gobierno local.

Por el municipio asistieron el intendente Marcelo Cerutti e integrantes del equipo de gobierno: Bettina Hofer (secretaria de Infraestructura y Ambiente), Juan Gareis (director de Servicios Públicos), Luciano Ríos (responsable del Área de Prevención y Seguridad Urbana), Damián Weiss y Carlos Albornoz. Por bomberos estuvieron Héctor Weber (presidente de la CD), Pablo Schwindt (jefe del Cuartel Activo), Pablo Giménez (subjefe), Sadi Jumilla, Jorge Ladner, Pablo Gettig y Matías Leicker.

En la oportunidad se dialogó sobre las bocas hidrantes existentes en la vía pública y se coincidió en la posibilidad de sumar en otros sectores de la ciudad. Otro punto tratado fue la reserva de agua en edificios de gran altura o de magnitud. También se entendió que es importante continuar con las capacitaciones del personal interviniente y actuante en diversas situaciones que puedan producirse por eventos climáticos u de otras características.

Además, se coincidió en tener un comando en un punto estratégico, espacio desde donde se organizarán y coordinarán las maniobras y acciones tendientes a realizar según el suceso que convoque la participación de integrantes de Defensa Civil.