El Comité Local de Emergencia Sanitaria (CLESC) se reunió en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’, para evaluar el segundo informe estadístico semanal de la situación epidemiológica del Municipio de Crespo al 17 de septiembre, en el marco del programa de ‘Seguimiento y Detección Temprana Covid-19’.

El encuentro se produjo este viernes al mediodía. Fue coordinado por el intendente Darío Schneider, quien destacó “la importancia del trabajo coordinado y en equipo para contar con datos de los laboratorios de nuestra ciudad que efectúan los hisopados, lo cual permite agilizar la información para saber la situación de la enfermedad a nivel local”.

La tarea es realizada por la Oficina Municipal de Estadística, que realiza el análisis de datos para obtener los cuadros epidemiológicos diarios con la cantidad de casos sospechosos, contactos estrechos y la correspondiente evolución.

Desde el CLESC también se hace hincapié en seguir concientizando a la población sobre los recaudos necesarios como el uso del barbijo o tapaboca, cumplir con el distanciamiento social, la higiene personal mediante el frecuente lavado de manos, y respetar los protocolos sanitarios implementados para las actividades habilitadas, para que podamos controlar rápidamente la situación.

👉 INGRESAR ACÁ PARA VER EL SEGUNDO INFORME REALIZADO POR LA OFICINA MUNICIPAL DE ESTADÍSTICAS.