En los próximos días daremos inicio a los cursos de ‘Scratch para niños y adolescentes’ que tiene que ver con programación intuitiva y habilidades digitales y ‘Base de Datos y Programación visual’ para mayores de 15 años. Los cupos son limitados.

Es una realidad que en la sociedad actual, el uso de tecnología y los medios digitales se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas, exigiendo competencias que, muchas veces, el sistema educativo formal no puede garantizar. Desde la Municipalidad de Crespo, somos conscientes de la necesidad de proveer a nuestros niños y jóvenes de herramientas, habilidades y competencias digitales que van a ser imprescindibles para su futuro, ya que les permitirá desarrollarse personal y profesionalmente.

La propuesta se desarrollará en el Punto Digital, que funciona en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’, equipado con conectividad, computadoras y recursos que forman parte de las políticas de inclusión tecnológica.

• INSCRIPCIONES

Las inscripciones serán hasta el martes 31 de mayo, en la Dirección de Cultura y Juventud (25 de Mayo y Sarmiento – planta alta), de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas. El costo de inscripción es de $600.

CURSADA

Te presentamos tres propuestas, todas se desarrollarán en el Edificio NIDO:

-Programación con Scratch para niños de 9 a 11 años. Se cursará los martes de 17:30 a 19:00 horas.

-Programación con Scratch e Introducción a la programación para adolescentes de 12 a 14 años. Será los jueves de 17:30 a 19:00 horas.

-Base de Datos – Programación Visual, para jóvenes de 15 años en adelante. La cursada será los jueves de 19:00 a 20:30 horas.