El Municipio ofrece segundo nivel del ‘Curso Programación orientada en JAVA – Nivel Intermedio‘.

El municipio desarrollará el segundo nivel de Capacitación de Programación orientado a JAVA Nivel Intermedio a través del ‘Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios’, dependiente de la Subsecretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El Programa busca fortalecer las economías locales mediante la asistencia financiera a las administraciones municipales para el desarrollo de capacitaciones y actividades de formación vinculadas a la economía del conocimiento que se ajusten a las demandas del territorio, promuevan la reactivación económica, la reconversión productiva y la generación de empleo.

Dicha  formación se dictará en modalidad virtual y se utilizará la plataforma de Moodle con la que cuenta la Municipalidad para el dictado de distintos cursos desde 2020, por el contexto de pandemia. Para quienes no tengan acceso a internet en sus domicilios, el municipio pone a disposición el centro de informática del Punto Digital, ubicado en el NIDO de nuestra ciudad (Mendoza 855).

Las inscripciones estarán abiertas desde el 19 de mayo  hasta  el 1  de junio de 2022 a través del acceso al siguiente link: https://bit.ly/ProgramaciónJAVA2022

El curso será  gratuito y se entregará certificados a los asistentes avalados por el municipio y por la entidad capacitadora.

• Acerca del Curso

El objetivo de este curso es enseñar a programar y a desarrollar aplicaciones, mecanismos de codificación, interfaz gráfica, entre otros aspectos requeridos para el manejo intermedio de Java.

Está dirigido a personas con conocimientos de programación orientada a objetos como así también conocimientos básicos de programación en Java. Poseer actitud pro activa y ser autodidacta. El cupo del curso es de 100 participantes. Duración: 42 horas; 21 horas sincrónicas y 21 horas asincrónicas. El comienzo del curso está previsto para el lunes 6 de junio, de 18:00 a 20:00 horas con el encuentro teórico, mientras que los encuentros prácticos se realizarán los viernes de 18:00 a 19:00 horas.

Inscripciones abiertas desde el 19/05/2022 hasta el 01/06/2022 al siguiente link: https://bit.ly/ProgramaciónJAVA2022

• Acerca del Programa

El objetivo principal del ‘Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios’, es promover la formación, transferencia y actualización de conocimientos de recursos humanos en saberes y habilidades necesarias para su incorporación a los sectores productivos y de servicios considerados estratégicos para el crecimiento de las actividades vinculadas a la economía del conocimiento, la transformación digital, reconversión tecnológica y/o el desarrollo de la industria 4.0, vinculados a la emergencia sanitaria y social y/o la necesidad de reactivación económica.

La Municipalidad de Crespo ha presentado proyectos en las dos convocatorias realizadas en el marco de este Programa. Durante 2021, recibió un aporte de $ 500.000 para el dictado de los cursos de Marketing Digital e Introducción a la Ciencia de Datos. Las capacitaciones a dictarse durante 2022, son financiados en el marco de la segunda edición de este Programa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Es por esto que el municipio presentó dos proyectos en la segunda convocatoria del programa y logró acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) por la suma total de $ 1.000.000 para desarrollar dos capacitaciones, a partir del mes de marzo pasado:

-Transformación financiera digital para pymes y emprendedores que finalizó el día 28 de Abril de 2022

-Programación orientada a Java Inicial e Intermedio el cuál el primer nivel ha finalizado y se abre inscripción al segundo nivel intermedio.-

Quienes estén interesados en recibir mayor información, pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo Local y Producción al teléfono 4951160 (interno 130 o 147) o al mail: desarrollo@municrespo.gob.ar.