Con distintas actividades, en la ciudad de Crespo rendiremos homenaje a los veteranos de Malvinas, con un extenso programa alusivo. Será desde el viernes 1º al domingo 10 de abril, en el contexto de conmemorarse el 40º aniversario de la Gesta de Malvinas.

1° de abril – Vigilia
Esperamos el 2 de abril con una Vigilia organizada por la Asociación Bomberos Voluntarios ‘Centenario de Crespo’.
Lugar: Plaza Héroes de Malvinas.
Horario: 23:00 a 1:00.

2° de abril- Acto ‘MALVINAS 40 AÑOS’
El acto central de Malvinas contará con el descubrimiento de la escultura ‘Hortensias para nuestros héroes’ , y de la placa recordatoria de la Municipalidad de Crespo y la  Asociación Bomberos Voluntarios. Se presentarán la Orquesta Sinfónica Municipal y el Coro Municipal del Centenario. También actuará Hernán Rondán Grasso.

Lugar: Plaza Héroes de Malvinas.
Horario: 10:00.

Charlas y proyección de documentales y muestra fotográfica

Martes 5 y miércoles 6
Presentaremos un ciclo de charlas y proyección de películas y videos documentales para alumnos de escuelas primarias y  secundarias, de los últimos años de ambos ciclos. También habrá una ocasión para público general. Son actividades organizadas en conjunto con el Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo
Estarán a cargo de: Raúl Santuoro (tripulante del ARA ‘General Belgrano’), Ernesto Aragón (defensa antiaérea de Infantería de Marina en Puerto Argentino), Manuel Bazán (artillero de Ejército, estuvo en el bombardeo a Monte Longdon), Oscar Galloso (participó en el operativo del 2 de abril) y Sergio Stechina (estuvo en Darwin, no exactamente en la batalla pero tiene una historia particular para contar).

Lugar: Salón del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo
Horarios: 10:00 y 16:00 (para alumnos del último año del secundario) y 20:00 (para público en general.)

Jueves 7, a las 20:00 horas – Charla para escuelas nocturnas y público en general, a cargo de ex combatientes del Centro de Veteranos de Paraná.

Jueves 7 y viernes 8 – Exposición estática de vehículos de combate y campaña, con la presencia de ex combatientes del Centro de Veteranos de Paraná.

Actividad abierta a todo el público interesado.
Lugar: Plaza de Armas del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo
Horario: de 10:00 a 17:00

Domingo 10 –  Presentación de la Banda del Comando de la 2º Brigada Blindada ‘Justo José de Urquiza’
Lugar: Anfiteatro del Lago
Horario: 18:00.
Actividad libre y gratuita, abierta a toda la comunidad.