“Poco a poco, con el esfuerzo y compromiso de los crespenses, seguimos retomando el ritmo habitual en la gestión de obras que son tan necesarias y esperadas para el progreso de nuestra comunidad” expresó el intendente Darío Schneider en relación a las tareas que personal de la Municipalidad de Crespo lleva adelante en distintos sectores.

• PAVIMENTO

Actualmente se trabaja en la ejecución de dos cuadras de hormigón en calle Dr. Salustiano Minguillón (entre Alem y Avellaneda; Barrio Seco). Además se comenzó con la apertura de caja para realizar la preparación de suelo y posterior pavimentación de tres cuadras de Pepe Biondi (entre Los Reseros y Alfonsina Storni; Barrio San Miguel). En tanto que se realizó el llamado a licitación para adquirir materiales para pavimentar calle López Planes entre Alem y Carbó (Barrio San Isidro).

Recordamos que este año fueron terminados los trabajos de pavimentación de las siguientes arterias: Democracia (2 cuadras entre Marcos Laferrara y Alemanes del Volga; Barrio Parque del Lago); Marcos Laferrara (5 cuadras desde el límite del campo de la Casa de Encuentros de las Hermanas Siervas del Espíritu Santo hasta Democracia; Barrio Parque del Lago); y el tramo Chajarí y Gualeguay (delimitado por Mendoza y Juan Valdemarín; Barrio Norte).

Mientras que en el Parque Industrial Crespo se pavimentó la unión de calles Santiago Besler y Alejandro Mohor.

Pavimentación del tramo de calle Chajarí y Gualeguay.

• DESAGÜES PLUVIALES Y CLOCAS

Ampliación de alcantarilla en el Acceso Presidente Perón. El intendente Darío Schneider recorrió obras acompañado por Juan Diego Elsesser y Miguel Berns.

También se está trabajando en la ampliación de la alcantarilla en el Acceso Presidente Perón y Ruta Nacional Nº 131 (Barrio Azul). Mientras que está en proceso la construcción del canal de desagüe de calle Libertad hacia Ruta Nacional Nº 12 (Barrio La Paz), llevándose adelante en esta etapa una trama de 75 metros de extensión con una sección de 1,80 por 2 metros.

Además se realizaron tareas de recambio de cañería de cloacas en calle Otto Sagemüller (entre Estrada y Avda. Independencia) y en Rivadavia (entre Estrada e Yrigoyen) en ambos casos en el Barrio Centro.

Mientras que en el Parque Industrial se amplió 230 metros la red para abastecer a los frentistas de calle Marcelo Fontana, entre Micieslao Trembecki y Santiago Besler.

También se realizaron trabajos en 1º de Mayo y Roque Sáenz Peña (Barrio San Lorenzo), con la ejecución de badenes de desagüe y perfilado de calles.

Trabajos de ampliación de la red de cloacas en el Parque Industrial Crespo.

• ALUMBRADO PÚBLICO

“En este aspecto también se vienen realizando importantes inversiones para mejorar la vida de nuestros vecinos, la transitabilidad y ofrecer mayor seguridad en distintos sectores de la Ciudad de Crespo” afirmó Juan Diego Elsesser, secretario de Servicios Públicos.

En este contexto se instalaron luminarias solares en calle Los Constituyentes, en el tramo que va desde el Complejo Habitacional 73 Viviendas hasta la Ruta Nacional 131 (Barrio Azul).

Mientras que están en proceso de construcción 50 columnas de alumbrado para colocar luces LED en el Barrio San Lorenzo, dándole continuidad de esta forma al programa ‘Ciudad 100% LED’ mediante el cual en los últimos meses ya se pusieron 150 artefactos LED en distintas arterias pavimentadas de nuestra comunidad.


Luminarias solares en calle Los Constituyentes.